Comienza seminario sobre el Derecho Internacional de los DDHH

Venezuela promueve reflexión crítica sobre DDHH y su vínculo con el sistema geopolítico

Policías comunales, en su mayoría mujeres, asisten a taller sobre derechos humanos en Caracas.

 

03/06/25.- Arrancó el seminario “Derecho Internacional de los Derechos Humanos: Laberinto Colonial Imperialista”, el cual fue organizado por la Dirección General de Derechos Humanos del despacho ministerial y por el Centro Internacional Miranda, desde el Salón Rojo de la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

En la actividad, el profesor Gregorio Javier Pérez Almeida, resaltó que este espacio tiene como fin crear un pensamiento crítico sobre la defensa de los derechos humanos (DDHH), para contrarrestar el impacto de la opinión de medios privados internacionales que buscan manipular a la opinión pública mundial.

“La intención del seminario es hacer que la gente conozca otra perspectiva del tema y que pueda formar una idea propia, realizando el ejercicio de pensar con criterio propio. Es para crear conciencia crítica sobre los derechos humanos y el sistema geopolítico en el que esos derechos se hacen presentes”, acotó.

Del mismo modo, expresó que los DDHH son utilizados por la élite imperial estadounidense para sus propios intereses, así que recalcó que este tema trascendental sea debatido entre la colectividad venezolana, para lograr obtener opiniones al respecto.

El director general de Derechos Humanos del Mpprijp, Pablo Fernández, dijo que mediante este taller se tiene el deber de sembrar entre los asistentes al foro un pensamiento crítico sobre los DDHH, gracias a la trayectoria y conocimiento que tiene el profesor Gregorio Pérez sobre esta materia.

Asimismo, manifestó su satisfacción por la presencia de mujeres funcionarias de la Policía Comunal del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que asisten al ya mencionado seminario.

Fernández explicó que la gran asistencia de personal policial femenino es debido al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez, quien logró eliminar el machismo que existía en los cuerpos policiales.

También aseveró que cuando los funcionarios de la Policía Comunal protegen al estudiantado que acude a sus escuelas y liceos, mientras la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) crea conciencia entre las comunidades de los centros educativos, sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas ilegales, se contribuye a lograr una mejor Venezuela y un mundo mejor, con información de medios nacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas