Venezuela y Cuba reafirman cooperación en materia de salud
Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con Ministro de Salud Pública de Cuba

31/05/25.- Este sábado Venezuela y Cuba continúan reafirmando la cooperación que ambas naciones mantienen en materia de salud, tras la reunión que sostuvo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.
Haciendo uso de su cuenta en la red social Telegram, la vicepresidenta venezolana informó que sostuvo una fructífera reunión con Portal Miranda, encuentro que sirvió para hacer un minucioso seguimiento y revisión de la agenda de cooperación entre ambos países y gobiernos.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, reafirmamos el compromiso de Venezuela con la salud como derecho fundamental de nuestro pueblo y la disposición de seguir ampliando alianzas estratégicas con países hermanos”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, el ministro de salud pública cubano, igualmente reiteró el compromiso de su país con el derecho a la salud, la cooperación internacional, la soberanía de los pueblos y el apoyo a los esfuerzos de la Misión Médica Cubana en Venezuela.
CIUDAD CCS