Venezuela juega en la llave E en el Mundial de Fútbol Sub-17
Chocará ante Inglaterra, Haití y Egipto en la fase de grupos en su tercer mundial

25/05/25.- La selección venezolana de fútbol Sub-17, jugará en su tercera participación mundialista masculino ante sus pares de Inglaterra, Haití y Egipto, en el grupo E, en el venidero Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17, que se jugará del tres al 27 de noviembre en Catar.
Este domingo, los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), realizaron el sorteo con los 48 clasificados al Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17.
Comienza el 4 de noviembre ante Inglaterra, juego en el que existe una gran posibilidad de chocar frente al delantero caraqueño Alejandro Gomes, quien ya ha formado parte de los módulos de trabajo con los procesos vinotinto, pero que optó por jugar con la escuadra británica, también ha formado parte de la oncena de Portugal.
Además, será la segunda oportunidad en que una selección vinotinto choque ante otra inglesa, aunque será la primera vez en Sub-17, la anterior fue en la final del mundial Sub-20 en Corea del Sur.
Luego, el 7 de noviembre, los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo jugarán por primera vez en la historia un encuentro oficial ante Egipto.
Cerrará la fase de grupos, ante Haití, un combinado de la Concacaf, rival que en el papel es el más accesible de esta llave, por considerarse de los de menos técnica, en relación a lo que han trabajado los otros combinados nacionales.
Venezuela se ha estado preparando, este sábado se tituló campeón en el Torneo Canteras de América, superando en la final al Gremio de Porto Alegre, 2-0, un certamen en donde la Vinotinto se coronó de manera invicta, siendo Henry Díaz el jugador más valioso del campeonato continental.
También jugará el torneo Mitad del Mundo a disputarse en Ecuador, además de otros juegos amitosos en Venezuela, como ya informó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, en diversas entrevistas a los medios en esta semana.
Cuadro de grupos
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS