Gobierno ha impulsado proyectos para optimizar vialidad de Caracas

Los proyectos se han ejecutado durante los primeros 130 días de gestión

Las iniciativas han sido impulsadas por la Gran Misión Transporte.

 

23/05/25.- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela ha impulsado una serie de proyectos de importancia para optimizar la red vial de la región capital durante los primeros 130 días de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de las 7T y su visión de construir "Ciudades Humanas para el Buen Vivir", buscan mejorar significativamente la movilidad, la seguridad y el bienestar de las comunidades venezolanas, garantizando desplazamientos más eficientes y seguros, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En la Región Capital, la Autopista Caracas-La Guaira fue objeto de una rehabilitación integral en tan solo 85 días, con la aplicación de 99 mil toneladas de asfalto durante horario nocturno, se logró reducir los tiempos de viaje de 20 a 15 minutos. Además, los túneles Boquerón 1 y 2, que suman 38.4 kilómetros, fueron reparados, y se realizaron trabajos de embellecimiento, señalización y demarcación.

Estas mejoras no solo benefician a los residentes, sino que también realzan la principal vía de entrada a Venezuela para turistas y visitantes. La Gran Misión Transporte Venezuela también extendió sus esfuerzos a La Guaira, donde se inauguró el puente de Todasana en la parroquia Caruao, una obra que impacta positivamente a más de 600 mil habitantes.

Los trabajos incluyeron la sustitución de láminas en la superficie, la instalación de ojos de gato y la protección de los estribos. Adicionalmente, en la misma zona se recuperaron 40 kilómetros de vías agrícolas, lo que representa un impulso significativo para la economía rural de la región.

Asimismo, en el estado Miranda, se completó la reparación de un talud en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el kilómetro 35 de la troncal 9. Esta obra crucial abordó una falla de borde de 100 metros de longitud y entre 5 y 14 metros de altura, utilizando más de 100 toneladas de acero y 2 mil metros cúbicos de concreto.

Finalmente, para asegurar la estabilidad a largo plazo, se construyó una pantalla atirantada, garantizando así la seguridad de más de 700 mil conductores que transitan por esta importante arteria vial a diario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas