Cine para llevar | Mujeres asesinas 3 (Vix, 2025)

Mujeres asesinas cuenta historias espantosas, pero reales

 

23/05/2025.- Si un actor hace un buen trabajo facilita en un alto porcentaje que podamos conectarnos con la historia que nos quiere contar. Una buena caracterización es muy importante a la hora de empatizar con los personajes. En la nueva temporada de Mujeres asesinas, el gancho para conectar con las historias son las actuaciones, las muy creíbles, precisas y al mismo tiempo sutiles interpretaciones de personajes de la vida real que viven existencias espantosas.

La realidad siempre supera a la ficción y esta serie que se sustenta en historias reales nos invita a vivir episodios inquietantes. En la plataforma Vix se acaba de estrenar la tercera temporada de la versión mexicana de este seriado, cuya idea original es de Argentina.

Los capítulos de Mujeres asesinas no tienen desperdicio si lo que estás buscando es entretenimiento fácil con planteamientos complejos. Sin embargo, como en todo, algunos son especialmente valiosos.

En la temporada 3, el episodio con Bárbara De Regil, actriz que también crea contenido para redes sociales, impresiona sobre todo por los detalles que hacen de su personaje verosímil. Los problemas de Raquel, su dolor, lo expresa en cada mirada, en su ropa gastada, en sus gestos al fumar, en su maquillaje imperfecto y su agotamiento. Sorprende la actuación de Bárbara de Regil, quien demuestra que no es nada más una cara o un cuerpo bonito de Instagram. Su personaje realmente nos hace vivir la historia, de hecho, podría decir que es una de las mejores caracterizaciones que he visto últimamente.

Este capítulo, que se llama como el personaje principal: Raquel, no es muy original, lo hemos leído un millón de veces en la prensa, visto en documentales y programas de Investigation Discovery. Sin embargo, genera angustia, desesperación y empatía, todo en un combo. Cuando una ficción te mueve ya ganó.

El episodio llamado Adriana, con Casandra Sánchez Navarro como protagonista nos trae el relato de una mujer desesperada que hará lo imposible por dejar de estarlo, obviamente se equivoca como todas en esta serie. El resto de los episodios incluirá a Angelique Boyer y otras actrices talentosas.

Mujeres asesinas refleja las injusticias, los abusos y las adversidades que muchas mujeres padecen diariamente, pero también los errores que cometen al dejarse llevar por los impulsos y la ausencia de tolerancia a la frustración. Los personajes son llevados al límite y reaccionan desde su peor versión.

El lanzamiento de la tercera temporada es una buena oportunidad para disfrutar de las otras (todas disponibles en Vix) ambas llenas de episodios emocionantes, inquietantes y entretenidos, filmados como pequeñas películas de cuarenta minutos. Cada historia nos conecta con un mundo sórdido en el que los personajes harán lo imposible por lograr sus objetivos. No siempre lo lograrán porque en la vida real a veces no existe un final feliz.

Luisa Ugueto Liendo

Instagram: @luisauguetocolumnista

 

 

 

 


Noticias Relacionadas