Cabello: Lo de Chevron es una campaña de desinformación de la derecha

El ministro desmintió la renovación de la licencia de la petrolera gringa

Dijo que la campaña busca hacerle daño al sector petrolero venezolano.

 

22/05/25.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desmintió este miércoles una serie de informaciones que circulan en las redes sociales en torno a las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello refutó la renovación de la licencia de la petrolera por 60 días para seguir operando en el país, como ha circulado en medios de información que han replicado una serie de mensajes publicados en la plataforma de la red social X.

"Uno no necesita desmentirlos a ellos. Entre ellos mismos son incoherentes", aseveró el ministro haciendo referencia a dicha campaña de desinformación en torno al tema de la supuesta renovación en los contratos de la empresa petrolera.

Aseguró que existe una serie de publicaciones en X de los "actores contrarrevolucionarios que hace dos meses falseaban la posibilidad de una renovación de contrato y que ahora replican la noticia de que la Administración Trump renovó el contrato por un período de 60 días".

Cabello explicó que haciendo un análisis de publicaciones precedentes "nos podemos dar cuenta de la incoherencia de estos actores que sólo buscaban en ese entonces difundir una matriz de opinión que afectaría directamente el sector petrolero venezolano".

Asimismo, aseguró que "mientras ellos (la extrema derecha) estén enredados, nosotros seguimos avanzando”.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro dijo que las sanciones contra Chevron "fueron solicitadas por la extrema derecha fascista", y afirmó que este sector, junto al mandatario estadounidense, Donald Trump, es quien está haciendo daño a la compañía petrolera.

Maduro agregó que “nosotros continuaremos cumpliendo con lo acordado y firmado con Chevron. Quien está haciendo daño es este grupo y los Estados Unidos (EEUU)”, mientras puntualizó que “nuestros trabajadores están listos para seguir produciendo, y tienen el plan para crecer”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas