Presidente entrega obras para el beneficio del pueblo en tres estados

Tres hospitales y un centro deportivo en las entidades de Anzoátegui, Falcón y Monagas

Maduro: "Traemos equipos de última tecnología, aunque la derecha antipatria pide y exige más sanciones".

 

21/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de la rehabilitación total del Hospital Industrial Jesús Faría Pdvsa, en Barcelona estado Anzoátegui. La obra está destinada a garantizar la salud de las y los trabajadores de la empresa petrolífera del Estado.

Durante su entrega, el jefe de Estado expresó: “Traemos equipos de última tecnología, aunque la derecha antipatria pide y exige más sanciones. Hoy se cumple el aniversario de aquel 21 de mayo donde nos robaron Citgo”, sin embargo aseguró que “ellos piden sanciones y bloqueos. Nosotros, nos especializamos en derrotarlos y en vencer el bloqueo y traer lo mejor para el pueblo de Venezuela”.

El mandatario hizo un recorrido por las instalaciones equipadas con lo último en tecnología médica para garantizar la salud del pueblo en el estado Anzoátegui. El Hospital cuenta con dos quirófanos con sala de estudios especiales, dos camillas de recuperación y equipos de alta tecnología para realizar endoscopia y colonoscopia.

Además tiene terapia intensiva de adultos, 16 habitaciones para pacientes, sala de recuperación con cuidados anestésicos que contiene seis camas, intensificador de imágenes para cardiólogos y traumatólogos, así como Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal con dos cupos para atender los bebes que requieran asistencia.

También tiene una Unidad de Niños Sanos (Retén) con capacidad para ocho neonatos. Atención primaria de salud, odontología, expendio de medicamentos, pediatría, ginecología, medicina general, medicina interna, traumatología, cardiología, cirugía general, laboratorio clínico y bioanalistas.

Al respecto el Presidente destacó que “Venezuela tiene estos espacios maravillosos con alta tecnología que nos hacen sentir venezolanos orgullosos de esta tierra”.

Hospital Tipo I José Gregorio Hernández

La infraestructura cuenta con 3 mil 700 Mts 2 de construcción y podrá atender más de 180 mil habitantes del oeste de Monagas.

 

En un pase televisivo, el jefe de Estado hizo entrega del Hospital Tipo I José Gregorio Hernández, en el municipio Aguasai del estado Monagas. La infraestructura cuenta con 3 mil 700 Mts 2 de construcción y podrá atender más de 180 mil habitantes del oeste de Monagas, cuenta además con 10 servicios, 12 especialidades  y 1.186 equipos de última generación de alta gama.

El hospital posee emergencia, traumashock, hospitalización, sala de parto imagenología, rayos x, ecosonografía, traumatología, máquina de diálisis interna, ventiladores mecánicos, dos quirófanos equipados para cirugías de baja mediana y alta complejidad.

A propósito de la entrega hospitalaria, el Presidente afirmó: "Entregamos de paquete el Hospital tipo I Doctor José Gregorio Hernández en el estado Monagas, una hermosa estructura a la que se le ha incorporado la mejor tecnología".

Hospital General María Auxiliadora Muyale de Serafín

Maduro: Un centro de salud que beneficiará a más de 100 mil habitantes de la entidad.

 

Como parte de las obras entregadas en sus primeros 130 días de Gobierno, el jefe de Estado destacó la modernización y la incorporación de tecnología avanzada en el Hospital General Tipo II María Auxiliadora Muyale de Serafín, en el municipio Tabajure del estado Falcón.

“También, en el municipio Dabajuro, estado Falcón, entregamos hoy el Hospital General tipo II María Auxiliadora Muyale de Serafín. Un centro de salud que beneficiará a más de 100 mil habitantes de la entidad”, destacó Maduro.

El nosocomio cuenta con 18 especialidades médicas que beneficiará a 100 mil habitantes de cinco municipios del occidente de Falcón.

Cuenta a su vez con 2 quirófanos totalmente equipados, unidad de cuidado Intensivo (UCI) con 4 camas, 1 sala de partos, dispone además de 60 camas para hospitalización, servicios de Imagenologia, rayos X, laboratorio, bioanalistas y traumatología.

Complejo Deportivo Recreacional en Falcón

El mandatario nacional, en pase televisivo, inauguró el Complejo Deportivo Recreacional, ubicado en el sector Banco Obrero de la parroquia Carirubana en la Península de Paraguaná-Falcón.

La segunda obra monumental dispone de 16 hectáreas que comprenden: anfiteatros, concha acústica, teatro, complejo cultural, cancha de usos múltiples, basquetball, voleibol de playa, crossfit, fútbol, parques infantiles y área canina para recrear a las mascotas.

A su vez, los visitantes pueden deleitar su paladar en el área gastronómica que contiene restaurantes, cafés y 20 emprendimientos culinarios. El complejo brinda también 500 empleos directos y mil indirectos dirigidos a atender 450 mil habitantes.

El jefe de Estado sostuvo que “un parque como este es difícil conseguirlo en algún lugar del mundo. Para que una ciudad sea humana debe tener espacios públicos donde compartir, una buena conversación, hacer paseo y deporte, oportunidades dignas para las familias venezolanas”.

Por último, el Presidente reafirmó su compromiso de seguir construyendo obras para atender al pueblo y garantizar el acceso a la educación, servicios públicos, transporte, salud y otras áreas esenciales.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ /  FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas