Canciller Gil condena ataque de Israel contra delegación diplomática
El ejército sionista disparó contra embajadores y cónsules en Yenín

20/05/25.- El gobierno Bolivariano de Venezuela condena el ataque israelí contra una delegación diplomática árabe - europea de más de 30 países y organizaciones que visitaban el campo de refugiados en Yenín, en la ocupada Cisjordania.
El canciller de la República, Yván Gil, se pronunció en nombre del gobierno venezolano, para repudiar las acciones de Israel al disparar contra embajadores y cónsules.
“Condenemos con absoluta firmeza el ataque israelí contra una delegación diplomática árabe-europea en Yenín. Disparar contra embajadores y cónsules confirma que Israel no respeta ninguna norma del derecho internacional. Se creen por encima de todo, de la vida misma y sobre la diplomacia”, precisó el canciller a través de su cuenta de Telegram.
Asimismo, Gil reiteró que se trata de una barbarie, un genocidio, dirigido por Benjamín Netanyahu y a su vez cuestionó el silencio de algunos gobiernos del mundo.
“Aún en estas circunstancias, vemos el silencio cómplice de algunos gobiernos, es tan criminal como las balas y las bombas que caen sobre el pueblo Palestino”, acotó.
CIUDAD CCS