Tom Fletcher: "14 mil bebés podrían morir en Gaza si no reciben ayuda"

Desde la ONU resaltan la necesidad de abrir corredores humanitarios inmediatos

Fletcher destacó que los pocos camiones con ayuda que han ingresado, son "una gota en el océano".

 

21/05/25.-  Una cantidad de 14 mil infantes gazatíes se encuentran en riesgo de muerte si no reciben ayuda alimentaria inmediata en las próximas 48 horas; así lo informó el subsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher.

Igualmente informó que camiones cargados de ayuda humanitaria y alimentaria, se encuentran a la espera de ser ingresados a la Franja de Gaza; sin embargo, constantes bombardeos y ataques en la región han impedido su paso, una situación que calificó como “absurdamente escalofriante”.

Fletcher detalló que equipos encargados del traslado de la ayuda humanitaria se han enfrentado a gran cantidad de peligros en la región, al intentar ingresar los suministros. “Arriesgamos saqueos, ataques militares y todo tipo de obstáculos”, señaló.

El subsecretario general de la ONU acotó que pese a los peligros, la organización mantendrá sus esfuerzos para brindar una óptima ayuda a las víctimas de estos mortales ataques, perpetrados para generar daños a la población.

“Seguiremos adelante aunque nos frustren y obstaculicen. No hay alternativa mejor que llevar esta comida a los bebés”, afirmó el alto funcionario, quien demostró la importancia que tienen los infantes para representantes de la ONU.

La advertencia se hace presente mientras Gaza vive su peor crisis humanitaria en décadas, con familias enteras luchando por sobrevivir sin alimentos, agua ni medicinas básicas, lo que convierte su supervivencia en una desesperante travesía.

CIUDAD CCS

 

Noticias Relacionadas