Hospital Br. Rafael Rangel atenderá 453 partos mensuales en Yaracuy
Rehabilitan centro de salud con equipos avanzados en Yaracuy y Mérida

20/05/25.- Queda inaugurada la emergencia obstétrica del hospital Br. Rafael Rangel en el estado Yaracuy, equipada con tecnología de punta y con capacidad para atender 453 partos al mes, beneficiando a pacientes locales y de zonas aledañas, así lo informó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.
Gutiérrez destacó que la entrega fue realizada por la madrina ministerial Yerlybeth Contreras, la autoridad única de salud, Stella Jácome y candidatos al Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, quienes estuvieron acompañados por el equipo de salud y el poder popular.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por magalygutierrezv (@magalygutierrezvina)
Por otro lado, en el estado Mérida, se rehabilitó con equipos de tecnología avanzada y material médico el Centro de Diagnóstico Integral y la Sala de Rehabilitación Integral India Caribay, para beneficiar a más de tres mil familias de la comunidad.
Toda la obra incluyó la adecuación de las áreas de emergencia, estabilización, cocina y comedor; también la impermeabilización de los techos y la entrega de un equipo de rayos X completamente nuevo.
La entrega fue encabezada por el Dr. Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud, junto al equipo de salud de la entidad y la presencia del candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la gobernación de Mérida, Arnaldo Sánchez, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
CIUDAD CCS