Ruso gana ultramaratón de 1.000k y le niegan el registro de su récord

La IUA se adhirió a la suspensión de la World Athletics a Rusia y Bielorrusia

El atleta rompió el récord mundial de la ultramaratón de los seis días.

 

18/05/25.- La Asociación Internacional de Ultramaratonistas (IAU) se negó a registrar el récord del atleta ruso Iván Zaborski, quien a principios de mayo ganó el ultramaratón Seis Días de Francia al recorrer 1.047,5 kilómetros, y estableció un nuevo récord mundial.

Zaborskii logró en el Campeonato del Mundo de 6 Días GOMU 2025 en la localidad Vallon-Pont-d’Arc, de Francia, recorriendo 650,920 millas, y superando la anterior plusmarca mundial de 649,66 millas establecida por Matthieu Bonne. 

Al llegar a la meta el atleta mostró la bandera rusa, en una emotiva muestra de orgullo nacional. Sin embargo, la IAU le recordó que se prohíbe la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia bajo sus banderas nacionales.

"La IAU desearía recordar a todas las partes interesadas nuestra posición establecida con respecto a la participación de atletas rusos y bielorrusos en competiciones oficiales tras nuestra última publicación sobre este asunto en marzo de 2022", indicó dicha asociación en un comunicado.

La asociación declaró que se adhiere a la suspensión provisional impuesta por el organismo World Athletics. "Esta suspensión significa que a los atletas rusos y bielorrusos no se les permite competir en ningún gran acontecimiento oficial de la IAU", detalló, reseñado por RT en español.

"Cualquier resultado de atletas rusos o bielorrusos que corran bajo bandera nacional no será reconocido y no se incluirá en la lista de récords de la IAU", subrayó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas