Carmen Meléndez participa en acto de entronización del papa León XIV

Alcaldesa de Caracas encabezó la delegación venezolana en el Vaticano

Delegación criolla fue recibida por autoridades eclesiásticas.

 

18/05/25.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó este domingo la delegación venezolana que participó del ceremonial de entronización del papa León XIV en el Vaticano, para acompañar este importante acto que marca el inicio de una nueva era papal.

“¡Un día histórico para el mundo! El pueblo católico saluda y acompaña a nuestro papa León XIV en esta eucaristía emblemática para la paz, la armonía y el amor que deben prevalecer siempre como valores fundamentales de la Humanidad”, destacó Meléndez desde la ciudad de Roma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

"Estamos en esta importante responsabilidad que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó la alcaldesa en sus redes sociales, donde compartió parte de los momentos vividos en la ceremonia solemne junto a los representantes diplomáticos criollos Roy Chaderton y Franklin Zeltzer.

“El pueblo católico de fiesta por la entronización del papa León XIV, y Venezuela presente. Bendito sea nuestro sumo pontífice, y que Dios le acompañe en todo momento en esta importante responsabilidad”, resaltó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

La santa misa fue presidida por el papa León XIV dando inicio a su ministerio petrino en una plaza de San Pedro repleta de fieles y autoridades civiles y religiosas. Antes de la ceremonia, el sumo pontífice se paseó en el papamóvil, por primera vez, entre los miles de presentes, que también se aglomeraban a lo largo de la Via della Conciliazione, que da acceso a la histórica plaza.

Durante el recorrido León XIV saludó a todos “con el corazón lleno de gratitud” y con una de las frases más célebres de San Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti” (Confesiones, 1, 1.1).

El santo padre recordó los últimos días vividos de manera intensa con la muerte del papa Francisco, “que nos dejó como ovejas sin pastor”, dijo. "A la luz de la resurrección, enfrentamos este momento y el Colegio Cardenalicio se reunió en cónclave para elegir al nuevo sucesor de Pedro, llamado a custodiar el rico patrimonio de la fe cristiana y, al mismo tiempo, afrontar las preguntas, inquietudes y desafíos de hoy”, expresó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas