Cabello reitera alerta sobre planes violentos de la ultraderecha
Acciones terroristas buscarían afectar varias ciudades en la antesala de las elecciones

16/05/25.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, alertó este viernes sobre planes de la ultraderecha adelantados por la extremista María Machado para atacar con explosivos centros de salud, instalaciones policiales, embajadas y estaciones de servicio en el país.
Durante la emisión de su programa de radio Sin Truco Ni Maña, Cabello señaló también al exfuncionario policial Iván Simonovis como coautor de estos planes terroristas, que buscarían afectar a varias ciudades del territorio nacional en días cercanos a las elecciones del próximo 25 de mayo.
"Eso lo está haciendo la señora María Machado, (Iván) Simonovis. Están trabajando y reclutando gente para cometer actos de violencia en Venezuela. Se lo estamos advirtiendo, después no queremos lloraderas", indicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.
Afirmó que estas acciones de la derecha extremista tienen como objetivo desestabilizar y atacar la paz de todos los venezolanos. "La paz es el principal valor de consenso entre los venezolanos. La gente quiere vivir en paz, porque ésta es transversal a todo", resaltó.
En este sentido, aseguró que "la oposición está llena de maldad, por lo que no hay posibilidades de tener algún tipo de diálogo con ellos".
"El diálogo con ellos no es posible porque la premisa para que esto ocurra es que haya amor por el país y ellos no aman a Venezuela, son unos apátridas", sentenció.
Ataque al Sistema Eléctrico Nacional
En días pasados, el presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo ataque dirigido contra la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la Represa del Guri, estado Bolívar, que se registró el pasado lunes 12 de mayo.
El jefe de Estado explicó que se intentó sabotear cuatro máquinas para nuevamente dejar sin luz al país. "Nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri, funcionó y no hubo afectación, pero estaban apostando, como yo estaba llegando del viaje, un 'regalito' contra Venezuela, quitarle la luz otra vez", afirmó.
Asimismo, el mandatario atribuyó el ataque a grupos de ultraderecha. "En eso anda el fascismo y tratando de organizar grupos, los comanditos, que ahora los llaman nodos, para la violencia callejera", fustigó.
Manifestó que la ultraderecha "no tienen ninguna opción, y el que se atreva a sabotear el normal desenvolvimiento del proceso electoral del 25 mayo, nosotros estaremos, como ya lo hemos hecho, con calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización".
CIUDAD CCS