Fernández: Gobierno garantiza la protección de la familia venezolana
“La victoria de retornar a Maikelys Espinoza ha sido gracias a la diplomacia de Maduro"
15/05/25.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, aseguró que le Gobierno Bolivariano garantiza la protección de la familia venezolana al hacer todas las gestiones diplomáticas y legales para retornar a los 252 connacionales secuestrados en El Salvador.
Fernández, en concentración de la marcha convocada por el Gobierno Bolivariano para celebrar el Día de la Familia y el retorno a su hogar sana y salva de la niña Maikelys Espinoza a brazos de su madre en Caracas, aseguró “el Gobierno garantiza la protección de la familia en las manos del presidente Nicolás Maduro, hoy estamos levantando nuestra bandera contestataria porque allá, nuestros venezolanos perseguidos y secuestrados, están sufriendo”.
Destacó que los líderes revolucionarios no pueden ignorar el sufrimiento de las madres, esposas, hermanas y abuelas de venezolanos secuestrados en El Salvador. “Nosotros no podemos hacer de la vista gorda un día como hoy, donde nos gustaría que la madre de ese muchacho que hasta ayer no sabía dónde estaba, que desesperada caminaba con nosotros por estas calles, sola sin esperanzas, pensaba que se había acabado todo”.
Fernández agregó que gracias a que “apareció Nicolás Maduro en la escena y le dijo a esa madre y esa esposa, aquí está el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y nos ponemos al frente para defenderte a ti, defender a tus hijos y pelear con quien haya que pelear, para traernos a los venezolanos cautivados, capturados y secuestrados en El Salvador”.
El Jefe de Gobierno recordó la victoria de Venezuela al lograr retornar a la niña Maikelys Espinoza quien estaba secuestrada y apartada de su madre en Estados Unidos por órdenes del gobierno de Donald Trump. “Ayer vimos un acto grandioso en nuestra historia, los trabajadores dedicaron la marcha de 1ro de Mayo a Maikelys Espinoza, que estaba secuestrada en Estados Unidos y parecía que fuera imposible porque le dijeron a su madre que iban entregar la niña a una familia sustituta”, denunció. Sin embargo, agregó “precisamente pasó que en medio de la diplomacia, de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, ayer vimos el milagro hecho realidad. Dios está con Venezuela y vimos llegar a Maikelys a esta tierra de gracia”.
Fernández recordó que los principales promotores de la separación de los integrantes de la familia venezolana son los responsables de la ultraderecha criolla, quienes en sus ansias de poder no dudan en destruir las cimientes de la patria. “Por eso lo decimos hoy, en este Día de la Familia, ¿quién ha querido destruir la familia venezolana? ¿Quién ha querido dividir, maltratar y acabar con el poder adquisitivo de la familia venezolana? ¿Quién ha perseguido a la familia venezolana? La ultraderecha generó una campaña para destruir la familia venezolana”, sentenció .
“Hoy más que nunca tenemos que decirlo en las calles de Caracas, está fortalecida, venciendo y en victoria la familia venezolana que está haciendo un esfuerzo grande y trabajando duro venciendo la guerra económica”, destacó.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS