Maikelys se reencuentra con su madre y abuela en Miraflores
Esfuerzos y negociaciones del Gobierno Bolivariano lograron la repatriación

14/05/25.- En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la niña Maikelys Espinoza fue recibida sana y salva este miércoles por su madre y su abuela, quienes estuvieron acompañadas por el presidente Nicolás Maduro.
La niña arribó a Venezuela en horas de la mañana, a través de un vuelo procedente de los Estados Unidos (EEUU) en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
Maikelys se reencontró con la familia luego de sendos esfuerzos y negociaciones que realizó el Gobierno Bolivariano para lograr su repatriación. Había permanecido secuestrada en EEUU, tras haber sido separada de sus padres deportados.
El mandatario nacional, visiblemente conmovido, agradeció a todos los involucrados y comprometidos para que hoy la infante esté en suelo venezolano.
En este sentido, el jefe de Estado destacó el trabajo del enviado especial de paz, Jorge Rodríguez, y del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quienes junto a un equipo multidisciplinario estuvieron al frente de las diligencias legales, articulando con un grupo de abogados y organizaciones de derechos humanos en EEUU.
Asimismo, Maduro expresó su agradecimiento al presidente Donald Trump y a su embajador especial Richard Grenell.
“Tengo que agradecer en justicia al embajador Richard Grenell, enviado especial del presidente Trump, por sus gestiones; y con el embajador Grenell agradecer al presidente Donald Trump también, quién se encuentra en los países árabes, que se haya consumado este acto de justicia profundamente humano”, señaló el mandatario venezolano.
“Diferencias las ha habido y las habrá, pero es posible con la bendición de Dios padre avanzar y resolver muchos asuntos. Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador”, agregó.
El presidente Maduro pidió al pueblo venezolano que se mantenga en solidaridad activa y movilizado para continuar esta lucha por la repatriación de todos los migrantes deportados ilegalmente al país salvadoreño.
Cilia Flores: Hoy se logró un milagro
La primera combatiente Cilia Flores, quien personalmente se encargó de recibir a la infante a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, expresó su felicidad como madre y abuela de ver a la pequeña jugando feliz, a salvo en su patria, junto a su familia.
"Como lo dijimos el Día de las Madres, todas nos asumimos como madres y abuelas de Maikelys Espinoza. Hoy afortunadamente se ha hecho el milagro, y tiene que ver con la solidaridad y la unión del pueblo”, resaltó Flores.
Un nuevo grupo de 226 venezolanos repatriados desde EEUU arribó este miércoles al país, como parte del Plan Vuelta a la Patria. Los pasajeros incluyeron a 7 niños, 37 mujeres y 182 hombres, entre los que se encontraba la pequeña Maikelys Espinoza.
ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS