Jefe de Estado reitera que ONU es cómplice del secuestro de Maikelys
Maduro instó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas intervenir para liberar a la niña

13/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Volker Turk, para que intervenga en el caso del secuestro de la niña Maikelys Espinoza.
Durante una reunión de presentación de la Propuesta del Plan Legislativo de los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el mandatario precisó que Turk es cómplice del secuestro de Espinoza y de los venezolanos retenidos en cárceles de El Salvador.
“Es triste ver el silencio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, de cómplice ante el secuestro de la niña Maikelys Espinoza, que debe ser liberada y entregada a su madre que está acá en Venezuela. Rescataremos también a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador”, dijo.
Por otro lado, el Presidente exhortó a la militancia para que se preparen para los comicios del próximo 25 de mayo. “Ha valido la pena sembrar en el corazón de los venezolanos las ideas de patria. Preparémonos para que el 25 de mayo el pueblo obtenga una gran victoria en la Asamblea Nacional”, dijo.
En ese orden de ideas, el jefe de Estado enfatizó que la victoria del 25 de mayo será determinante en el proceso de transformación de la Revolución Bolivariana. “El remate de campaña tiene que ser espectacular porque debemos convertir toda la emoción y movilización en poder organizado”, expresó.
Propuesta legislativa
El mandatario exaltó el avance significativo que ha experimentado la legislación venezolana.
“Celebro la propuesta central del programa legislativo 2026-2031, de pasar a una nueva etapa jurídica, en la construcción de 9 códigos centrales que ordene el desarrollo en todos los ámbitos de nuestra nación”, resaltó.
LADY GÓMEZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS