Jefe de Estado señala que Venezuela no estará a los pies del imperio

Maduro destaca carácter antimperialista de China y Rusia

El presidente llamó la atención acerca del carácter injerencista de Estados Unidos.

 

12/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “ninguna superpotencia ha demostrado lo que están demostrando China y Rusia para garantizar el futuro de la humanidad”.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro+, el jefe de Estado, destacó el carácter antimperialista de estos países en la construcción del mundo multipolar.

“Tenemos el apoyo de las grandes potencias de este mundo nuevo, de nuestra hermana Rusia y China, y de todos los países emergentes. Estas son las relaciones que el mundo debe tener, las que Venezuela desarrolla con las superpotencias; relaciones de entendimiento, de diálogo político y de respeto”, dijo.

Refirió que contrariamente a la ideología socialista y progresista, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) defiende la supremacía imperial.

“A los pies del imperio, no hemos estado, no estamos, ni estaremos jamás. Si persisten en su tarea de amenazar y agredir van a encontrar a una Venezuela lista para atender (…) Nuestro destino es uno solo: Vencer”, dijo.

Maduro recordó su visita a Rusia para celebrar el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria. “Honramos la memoria de los 27 millones de seres humanos que entregaron su vida en esta batalla. Un gran sacrificio que salvó a la humanidad de la maquinaria de la guerra infernal nazi”, expresó.

Asimismo, refirió que durante la jornada, llegaron a un conjunto de acuerdos de conexión aérea, turismo, sistema educativo, cultural con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov.

Destacó el encuentro que sostuvo con el presidente de China, Xi Jinping. “En este encuentro sellamos los acuerdos que firmamos en la Asociación a Todo Tiempo y a Toda Prueba. Compartimos al detalle la misma visión de la coyuntura mundial que está en pleno desarrollo, además, del interés del líder de China en los acuerdos que tenemos en todas las áreas”, agregó.

Recorte de aranceles

 
El mandatario opinó acerca de la decisión de China y EEUU de recortar sus aranceles en más del 100 % por 90 días, lo cual, según destacó, representa un revés para la administración de Donald Trump.

"Esto demuestra y deja varias lecciones. Hay que reconocer que el Gobierno norteamericano agredió al mundo con una guerra arancelaria ilegal. De manera desesperada, buscó el diálogo con China, quien en uso de la diplomacia y velando por los intereses de la humanidad accedió al diálogo.Trump echó atrás sus amenazas de guerra comercial contra China. Ha reconocido el poder económico de China, ha dado un paso atrás, para contener los efectos nocivos de esta guerra.

Simulacro electoral

Maduro aseguró que el simulacro electoral que se realizó el pasado sábado 10 de mayo, rompió récord de participación en comparación con años anteriores.

Asimismo, a solo días de celebrarse elecciones en el país, auguró que estas se desarrollarán bajo un clima de tranquilidad.

“Venezuela por la senda de la paz, seguiremos avanzando. Nadie se atreva a tratar de sabotear la paz, queremos elecciones en paz y que la democracia se fortalezca”, aseveró.

Por otro lado, refirió que las transacciones comerciales del pasado domingo, por el Día de las Madres, aumentaron 85 %.

“Venezuela está en la capacidad de producir de todo”, dijo.

En ese orden de ideas, precisó que el país está trabajando en la producción de insulinas en el país, en convenio con Rusia.

Zona Binacional

El mandatario instó a la creación de una zona económica binacional entre Colombia y Venezuela, con el apoyo de China.

“Hemos enviado cartas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que avancemos hacia una Zona Binacional de desarrollo compartido. Hay planes para eso. Los empresarios de ambos países están preparados.

Podemos traer desde China, maquinaria, inversiones y mercado para que entre ambos países desarrollemos una poderosa Zona Económica Binacional”, acotó.

Proyectos comunales

Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano ha llegado al 50 % de financiamientos de proyectos comunitarios aprobados en Consulta Popular.

LADY GÓMEZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas