Maduro visita catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo
En el recinto reposan los restos de emperadores y emperatrices rusos

10/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este sábado a la catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, Rusia, como parte de su agenda de trabajo en esta nación.
En compañía de la primera dama de la República, Cilia Flores, recorrió esta herencia cultural, en ocasión a la conmemoración de los 80 años de la victoria soviética sobre el nazismo alemán.
Allí rememoró la participación del Generalísimo, Francisco de Miranda, en el Ejército ruso. “Tenía el sueño de independencia de Suramérica, se llamó Francisco de Miranda, quien fue coronel del Ejército ruso y Generalísimo de los Ejércitos de los Libertadores de Suramérica. Hemos venido a recordar su memoria y a celebrar los 80 años de la victoria de la Gran Guerra Patria”.
El mandatario nacional durante su visita efectuó el tradicional disparo de pieza de artillería conocida como La Toma del Mediodía que se efectúa en este simbólico lugar.
Igualmente, procedió a saludar a las personas presentes y a tomarse fotos con ellas en la catedral donde reposan los restos de emperadores y emperatrices de la época.
Con este recorrido, el primer mandatario compartió parte de la historia cultural y militar de Rusia, de lo cual quedó plasmado en fotografías captadas durante un acto ceremonial que sirvió para afianzar ese intercambio cultural entre Venezuela y la nación euroasiática, reportó AVN.
La catedral fue construida entre 1712 y 1733 y forma parte de la parte más antigua de la ciudad rusa. Es también el segundo edificio más alto de la ciudad y está íntimamente ligada a la historia de San Petersburgo y a la dinastía Romanov, ya que alberga las tumbas de casi todos los gobernantes de Rusia desde Pedro el Grande.
El jefe de Estafo se encuentra en Rusia en ocasión de la conmemoración de los 80 años de la victoria en la Gran Guerra Patria.
CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL