Maduro: "Un pueblo que ama a su Patria es invencible"
Con una ofrenda floral se rindió honores a los caídos durante el asedio nazi a Leningrado
10/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una ofrenda floral este sábado, en el Monumento de la Madre Patria, ubicado en el cementerio de Piskaryóvskoye en San Petersburgo, para rendir un homenaje a los valientes mártires caídos al defender la ciudad de Leningrado durante el asedio de las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.
El jefe de Estado venezolano recorrió el pabellón conmemorativo del cementerio de Piskaryóvskoye donde observó una galería de imágenes y objetos relacionados a este oscuro momento de la historia, cuando el heroico pueblo de Leningrado, hoy San Petersburgo, defendió por dos años el avance de las tropas del Tercer Reich.
Tras este paso el Mandatario venezolano se dirigió al Monumento de la Madre Patria para colocar ofrenda floral, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador de San Petersburgo, Aleksánder Beglov, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, y del resto de la delegación que acompaña al Presidente en este importante viaje a la Federación de Rusia.
Luego, el presidente Maduro firmó el Libro de Visitas del cementerio Piskaryóvskoye. “Dejo este mensaje de admiración al pueblo héroe que resistió y derrotó a los nazis de ayer, demostrando que un pueblo que ama a su Patria es invencible. La Venezuela hija de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez les expresa su agradecimiento por el ejemplo eterno que llevó a la victoria hace 80 años”, expresó ante los presentes.
“Hoy Rusia y Venezuela estamos más unidas que nunca y somos invencibles”, añadió.
“Es muy conmovedor y aleccionador el conocimiento que mana de este monumento. Sobre todo en este momento cuando la humanidad lucha contra el resurgimiento de los nazis y los fascistas. Se defiende el derecho a la paz, el derecho al futuro y a la convivencia de los pueblos. Es casi imposible conseguir un ejemplo como el de Stalingrado, de Leningrado, y del pueblo soviético, que desde aquí llegó hasta Berlín para liberar a Europa y liberar a la humanidad”, aseguró el Mandatario luego de recibir varios presentes por parte de las autoridades de San Petersburgo.
JUAN CARLOS TORRES / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS