León XIV celebra su primera misa en la Capilla Sixtina
El nuevo pontífice fue aplaudido por al menos 250 mil personas

09/05/25.-A solo un día de haber sido elegido como papa por los cardenales, en el segundo día del cónclave, León XIV celebró su primera misa en la Capilla Sixtina.
En la jornada, Robert Prevost, como es su nombre real, citó las palabras de Francisco y pidió: "Quiero que caminemos juntos porque somos Iglesia", las cuales fueron recibidas con beneplácito por alrededor de 250.000 personas.
Prevost, de 69 años y originario de Chicago, pero nacionalizado peruano, es un líder con experiencia pastoral y de la doctrina agustiniana.
Es conocido por haber dedicado gran parte de su carrera como misionero en Suramérica, específicamente, en Chiclayo, Perú, donde sirvió durante décadas, por lo que acogió esa nacionalidad.
El 18 de mayo será la asunción oficial como nuevo líder de la Iglesia católica
CIUDAD CCS