Voleibol femenino venezolano fortalece su equipo técnico
Adrián Fiorenza es un entrenador de voleibol con una destacada trayectoria internacional

08/05/25.- El voleibol femenino en Venezuela entra en una nueva etapa, con la incorporación del técnico Adrián Fiorenza, quien se suma al equipo nacional para potenciar el rendimiento de la selección.
El presidente de la Federación, José Vásquez, destacó la importancia de este nuevo ciclo y anunció que la selección femenina de mayores competirá en la Copa Sudamericana y en la Copa Panamericana de Mayores, con la mira puesta en los Juegos Bolivarianos 2025.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de FEDERACIÓN VENEZOLANA DE VOLEIBOL (@fvv_oficial)
La incorporación de técnicos internacionales forma parte del esfuerzo impulsado por el Ministerio del Poder Popular del Deporte, liderado por Franklin Cardillo, y el viceministerio de Alto Rendimiento, a cargo de Henyelberth Herrera.
El objetivo es consolidar equipos técnicos transdisciplinarios que contribuyan al ciclo olímpico y fortalezcan el voleibol venezolano en la escena mundial.
Fiorenza es un entrenador de voleibol con una destacada trayectoria internacional. De nacionalidad argentina y española, ha trabajado en diversos clubes europeos, incluyendo el FC Barcelona femenino, donde logró importantes títulos, como la Copa y el subcampeonato de liga.
Su experiencia abarca más de dos décadas en el voleibol profesional, consolidándose como un estratega clave en el desarrollo del alto rendimiento.
Su llegada a Venezuela marca el inicio de una nueva etapa para la selección femenina, con el objetivo de fortalecer su preparación para competencias internacionales.
CIUDAD CCS