Estudiantes de la UCV visitan muestra "Un siglo de Arte" en BDV

Más de 74 de mil 160 obras se contemplan en esta nueva colección del ente financiero

Galería BDV abre sus puertas con muestra de cuatro movimientos artísticos.

 

06/05/25.- El Banco de Venezuela (BDV) recibió a un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes visitaron la exposición Un siglo de arte de la Galería BDV, que abrió sus puertas al público desde el pasado 15 de abril.

En esta exposición se pueden apreciar 74 de las mil 160 obras que contemplan la colección completa del BDV, donde destacan grandes artistas nacionales e internacionales, recolectadas y resguardadas por la entidad financiera durante más de 130 años de historia.

Durante la visita guiada, los asistentes apreciaron composiciones como paisajismo y naturalismo, nueva figuración, expresionismo abstracto, informalismo y abstracción geométrica, los cuatro movimientos artísticos que componen la muestra, además de la cerámica contemporánea y cerámica antropológica.

Ante ello, el profesor de diseño de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Enrique Rojas, expresó que “ha sido una sorpresa para nosotros, solicité la cita vía internet, me asignaron la fecha sin ningún problema y la respuesta fue bastante rápida; gracias al Banco de Venezuela por esta iniciativa”.

Uno de los estudiantes, Sebastián Bauza, expresó estar feliz porque “una institución que tiene tanto patrimonio, les de la oportunidad a las personas de poder apreciarlas, es importante la democratización del arte”.

Para los que desean visitarla, deben ingresar a la página www.bancodevenezuela.com en el módulo SomosBDV/ GaleríaBDV, donde además recibirán lentes de realidad virtual y otras novedades que puedan brindar una experiencia única en el recorrido de esta colección, según informa una nota de prensa del BDV.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas