Marchan en Caracas por 80º aniversario de la Victoria antifascista

Viceministro Peña alertó sobre el fascismo actual y llamó a defender la soberanía y la paz

Marcha en Los Próceres reafirmó la lucha contra el fascismo y la defensa de la memoria histórica.

 

04/05/25.- El pueblo venezolano y ruso se unió en los alrededores del Paseo Los Próceres de Caracas, para marchar en conmemoración al “Regimiento Inmortal” con motivo del 80.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la concentración tenía como objetivo rendir homenaje al sacrificio del pueblo soviético en la lucha contra el nazifascismo.

El viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, participó en la jornada conmemorativa y destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica, señalando que “el fascismo sigue representando una amenaza latente en el mundo actual”.

“La lucha contra el fascismo no quedó en el pasado. Hoy más que nunca debemos recordar el sacrificio de aquellos héroes y asumir el compromiso de preservar la paz. Es nuestra responsabilidad evitar que las generaciones futuras enfrenten el horror de la guerra y la opresión”, afirmó Peña.

Durante la movilización, se resaltó la necesidad de continuar en defensa de la soberanía de los pueblos y garantizar la justicia. Los participantes expresaron su respaldo a iniciativas que promuevan el respeto a la historia y la construcción de un mundo sin conflictos ni imposiciones.

Entre los presentes, se encontraba el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, quien destacó que esta actividad es un homenaje a quienes entregaron su vida para que el fascismo no volviera a amenazar a los pueblos del mundo.

“Cada retrato cada símbolo que ustedes sostienen no es solo una fotografía o imagen, es un destino, es una historia viva, son ustedes, somos nosotros”, expresó.

La marcha concluyó con llamados a la unidad y al compromiso activo en la preservación de la memoria de quienes combatieron el nazifascismo. Además, la jornada reafirmó la convicción de que la lucha por la paz y la justicia sigue vigente y requiere acciones concretas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas