Biblioteca Nacional renueva área infantil para promover saberes

El evento contó con la participación de niños, cultores y representantes culturales

Mamá Rosa: Nuevo espacio cultural para niños y adolescentes.

 

02/05/25.- La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), reabrió sus puertas del área para niños, niñas y adolescentes Mamá Rosa, en su única sede, ubicada en el Foro Libertador, en Caracas. Esta iniciativa estima promover la lectura, la educación y los valores en los jóvenes.

Este evento del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contó con la participación del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el director general de la BNV, Jorge Berrueta; escritores, cultores, niños, niñas, adolescentes y miembros de las Comunas de la parroquia Altagracia.

El viceministro Barreto, expresó que este espacio totalmente renovado y recuperado, se erige como un centro vital para el fomento de la lectura, el aprendizaje y la creatividad de los niños y jóvenes, quienes representan la esperanza y el futuro de la patria.

 

Contarán con espacios infantiles con talleres de escritura y actividades culturales para jóvenes.

 

Por su parte, Berrueta manifestó que la Biblioteca Mamá Rosa es un sitio para el conocimiento, el crecimiento y el fomento de la lectura y los saberes. Del mismo modo, resaltó la labor conjunta que ha fortalecido a la institución, “Es necesario reconocer a todo el equipo que se ha unido a la Biblioteca Nacional de Venezuela, para asegurar que todos los servicios bibliotecarios continúen brindando atención con esmero y calidad a los usuarios”.

Durante la jornada, se inauguró un espacio dedicado a la elaboración de papagayos con los colores de la bandera nacional, y una sala múltiple con talleres de escritura diarios.

La emotiva actividad culminó con la interpretación de música venezolana y el vuelo de los papagayos tricolores que niños, niñas y adolescentes elevaron con alegría en los espacios abiertos de este recinto.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas