Ministro Piñate: Clase obrera fortalece la producción por la soberanía
Piñate destacó la LOTT como la mejor ley laboral en protección de derechos obreros

02/05/25.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que el gobierno nacional ha sido de gran ayuda con los actos de justicia hacia los trabajadores y con sus familias, que han estado librando la batalla de la producción por la estabilidad y la paz del país, para sostener la soberanía y la independencia.
Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Piñate resaltó que sobre la base del trabajo de la clase obrera, de los trabajadores y trabajadoras, de los campesinos, de los pescadores, de los comuneros y comuneras, "en función productiva, hombres y mujeres de este país, hemos venido recuperando niveles de la economía, y todos los indicadores así lo dicen".
Asimismo, expresó que la movilización del día de ayer fue una de “las más grandes y concurridas”, detallando así la asistencia en todo el país. “Todos los trabajadores y trabajadoras nacionales se hicieron presentes en la marcha en Caracas, Bolívar, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto”, resaltó.
“Se incorporó a la marcha una columna fundamental de la lucha y el rescate de la bebé secuestrada en EEUU por órdenes del imperio, lo que demuestra la unión del pueblo y el respaldo de esta batalla principal que tratamos de librar”, aseveró Piñate.
Con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), exaltó que Venezuela posee el mejor instrumento que ampara este sector, "con niveles de progresividad de los derechos de los trabajadores, como ninguna otra".
CUIDAD CCS