"Plan Pistola" cobra la vida de 27 funcionarios en Colombia

Presidente Petro promete arreciar ofensiva contra el Clan del Golfo y disidencias Farc

“Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo. Nosotros no vamos a retroceder”, aseguró Petro.

 

02/05/25.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció el llamado “Plan Pistola” que ejecutan elementos del narcotráfico contra funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, y que se ha cobrado la vida de 15 policías y 12 militares en las últimas dos semanas.

El mandatario colombiano aseguró que este modus operandi es utilizado por delincuentes al estilo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. “Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo. Nosotros no vamos a retroceder”, escribió en sus plataformas digitales.

Ante los asesinatos perpetrados en los últimos días, Petro señaló puntualmente a las llamadas disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al cartel denominado Clan del Golfo, una de las bandas criminales más grandes del país neogranadino.

“Arreciaremos la ofensiva contra el clan. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita (…) o se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubai”, aseveró el presidente Petro.

El domingo pasado, siete soldados murieron cuando un pelotón fue emboscado en el selvático departamento de Guaviare y atacado por un grupo disidente de las exFARC que mantiene diálogos de paz con el Gobierno. En este sentido, la Procuraduría de la República hizo una solicitud al Ministerio de Defensa para que envíe un informe detallado sobre las "acciones sistemáticas de violencia" contra la fuerza pública.

Actualmente, Colombia tiene unos 22 mil narcos y rebeldes en armas. El conflicto interno deja casi 10 millones de víctimas en seis décadas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas