Maduro promete rescatar a Maikelys Espinoza y los 252 secuestrados

Presidente responsabiliza a grupos de la extrema derecha de lo que le ocurra a la infante

Diferentes sectores del país marchan por la liberación de la niña Maikelys. Foto: Prensa Presidencial.

 

01/05/25.- Durante la Gran Marcha de la Clase Obrera, celebrada este 1º de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de rescatar a Maikelys Espinoza, la niña venezolana secuestrada por el imperio estadounidense, así como a los 252 connacionales retenidos en El Salvador.

En su discurso, Maduro se preguntó si se ha impuesto una dictadura de extrema derecha en EEUU y exigió un cambio en la política hacia los migrantes venezolanos.

“Vamos a rescatar sanos y salvos a la niña Maikelys Espinoza y a los 252 secuestrados en El Salvador”, declaró tajantemente el Presidente, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otros.

El pueblo de Venezuela exige liberación de la niña Maikelys Espinoza.

 

En su pronunciamiento, el jefe de Estado enfatizó la dramática situación de la madre de Maikelys, quien estuvo detenida durante un año debido a su estatus migratorio. También responsabilizó a grupos de extrema derecha nacional de lo que pueda ocurrirle a la menor de edad, afirmando que han creado una narrativa que asocia a los migrantes venezolanos con la organización delictiva Tren de Aragua.

“Son ellos los responsables, de los coyotes, de la persecución a los migrantes venezolanos en EEUU. El que quiera ver, que lo vea. Bienaventurado el que ha creído y bienaventurado el que vea y crea en la lucha que hemos dado por el retorno de los venezolanos a nuestra patria”, afirmó.

El Presidente destacó que defensores de los derechos humanos están trabajando en EEUU para buscar justicia en este caso. “Ojalá pronto se dicte una medida que permita que Maikelys regrese a los brazos de su madre”, expresó. El jefe de Estado también agradeció la solidaridad del pueblo venezolano hacia la madre y abuela de Maikelys Espinoza, en esta multitudinaria marcha.

Maduro insta a Estados Unidos a a reflexionar sobre su gestión política.

 

El mandatario también instó al pueblo de Estados Unidos a reflexionar sobre su situación política e instó a no ser víctimas de la xenofobia y el maltrato, y le dijo al pueblo que “el verdadero sueño es el de nuestra tierra, que debemos construir con nuestras propias manos”, concluyó.

Asimismo, Maduro hizo hincapié en la importancia de la movilización del 1º de mayo y agradeció a todos los sectores que participaron en la marcha. Reiteró que la clase obrera está comprometida a defender la paz territorial de Venezuela y destacó que el país está llevando a cabo esfuerzos para ayudar a sus migrantes, incluso mediante vuelos de repatriación.

“Venezuela es el único país que financia este proceso, asegurando que nuestros ciudadanos regresen a sus hogares junto a sus familias”, destacó.

El pueblo se mostró solidario con la causa de la bebé secuestrada en EEUU.

 

Cilia Flores, por su parte, destacó la solidaridad del pueblo con la madre y abuela de la niña y recalcó la lucha del sector obrero por la paz y la justicia en Venezuela. "Es una causa noble y aquí estamos en solidaridad; asumimos esta lucha como nuestra", afirmó.

La movilización culminó en Petare con un llamado a la justicia y a la esperanza, con Maduro expresando su confianza en que, con la ayuda de Dios, pronto podrán entregar a la niña y a los secuestrados, de vuelta a sus familias.

"Este delincuente, Nayib Bukele, ha cometido uno de los más graves errores en la violación de derechos humanos; la justicia te llegará, más temprano que tarde", concluyó el primer magistrado.

THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas