Clase obrera exige a Donald Trump liberar a niña secuestrada

Piden sumarse a esta campaña de liberación sin importar el color político

Trabajadores y pueblo salieron en masa a protestar contra el secuestro de migrantes venezolanos.

 


01/05/25.-
La clase obrera del país salió a las calles este 1° de mayo para participar en la marcha por el Día Internacional del Trabajador y para exigir la liberación de la niña de 2 años, Maikelys Espinoza Bernal, quien fue separada de sus padres tras ser detenidos por el gobierno de Estados Unidos. 

La movilización de este jueves partió desde la avenida Libertador de Caracas hasta Petare con el fin de respaldar la campaña para el rescate de la niña Espinoza Bernal. 

Ministros marcharonn junto al pueblo trabajador indigado por la violación a los DDHH de los venezolanos. 

 

El ciudadano Manuel Díaz repudió la violacion de los derechos humanos por parte del gobierno estadounidense, liderado por el presidente Donald Trump, ante el secuestro de la niña.

En ese sentido, invitó al pueblo venezolano, sin importar la preferencia política, a defender de la detención a Espinoza y para que pronto pueda regresar con sus padres.

“Es una violacion de los derechos humanos. Toda Venezuela, sea del partido político que sea, tiene que abogar por esta niña y pedimos por su pronta recuperación”. 

Medina pidió a Trump que deje de atacar al país. Foto: Floralbert Díaz.


Por su parte Amanda Medina Chirinos pidió a la administración de Trump que deje de atacar al pueblo de Venezuela con el bloqueo y violación de DD.HH. de los migrantes.

“En el caso de esta niña, ella necesita de sus padres. Como venezolana digo que ¡ya basta! es el mensaje que enviamos desde aqui, que por favor deje de atacarnos, nosotros queremos seguir en paz”, destacó. 

“Es inaudito, es un crimen… inmediatamente la tienen que devolver con sus padres”, indicó Ulma Figarola.

La movilización fue variopinta y multitudinaria.

 

Cabe destacar que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a la fiscalía 92 nacional en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, a los fines de investigar los hechos donde una ciudadana venezolana de nombre Yorelis Bernal, migrante repatriada a través del Plan Vuelve a la Patria, denunció que el gobierno de Estados Unidos secuestró a su hija de 2 años de edad mientras ella se encontraba en proceso de deportación.

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: JESUS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas