Nicaragua rechaza secuestro de niña venezolana por el gobierno de EEUU
Presidente Ortega condena políticas migratorias estadounidenses de carácter xenófobas

01/05/25.- Gobierno de Nicaragua se solidariza con Venezuela por el secuestro de una niña migrante en Estados Unidos condenando a las políticas migratorias de ese gobierno, calificándolas como prácticas fascistas, inhumanas y violatorias de los derechos fundamentales.
El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el caso de la niña venezolana Maikelys Espinoza Bernal (víctima de una separación forzada a manos de autoridades estadounidenses) durante el acto conmemorativo por el 13° aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge y en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.
“¿Qué espera el presidente Trump para entregar a la niña Maikelys a su madre? ¡Es un crimen horrendo! ¡Es un crimen de lesa humanidad!”, denunciando como crimen y violación de los derechos humanos las medidas migratorias de carácter xenófobo aplicadas por el gobierno de Donal Trump.
Ortega también manifestó su firme respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en su legítimo reclamo por la liberación de los 238 migrantes de este país hermano, actualmente detenidos en El Salvador.
“Estamos totalmente de acuerdo con el presidente Maduro, con el pueblo bolivariano, al exigir la liberación de los venezolanos secuestrados en las cárceles de El Salvador, sin crimen alguno, sin ninguna justificación. Ni siquiera la OEA ha nombrado a El Salvador como la cárcel de los migrantes”, denunció, reseña el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.
Con este pronunciamiento el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua envía un mensaje de apoyo al gobierno bolivariano y reitera su amistad inquebrantable con el pueblo venezolano y su compromiso con la lucha contra toda forma de supremacismo en Latinoamérica y el mundo.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS