Tarek William Saab lidera jornada de atención en la parroquia Catedral

17 mil 012 personas han sido atendidas en los despliegues recientes del Ministerio Público

Saab hizo énfasis en el caso de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada en EEUU.

 

30/04/25.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, encabezó este miércoles la jornada El Ministerio Público va a tu comunidad en la parroquia Catedral de Caracas, donde se movilizaron 73 funcionarios, incluidos directores generales y fiscales, para atender diversas denuncias y brindar servicios a la población.

Durante la jornada, Saab abordó el delicado caso de la niña Maikelys Espinoza, quien ha sido separada de sus padres, los cuales eran residentes en Estados Unidos (EEUU). En su declaración, calificó el incidente como “inaudito” y “abominable”, destacando que la niña, de apenas dos años, fue separada de su padre, quien fue enviado a El Salvador a un “campo de concentración” y de su madre, que fue deportada a Venezuela sin la custodia de su hija.

“La dejaron a la intemperie en los Estados Unidos, y nadie dice dónde está y con quién está”, enfatizó Saab, intentando resaltar la gravedad de la situación y el daño que ocasiona a la familia venezolana.

El Ministerio Público ha asignado a dos fiscales especializados para asegurar que Maikelys regrese a su país y esté reunida con sus padres. Además, se ha establecido contacto con Unicef para facilitar la repatriación de la niña. El titular para el Ministerio Público mencionó que ya se están realizando los trámites necesarios en el ámbito internacional para que Maikelys esté nuevamente con su madre y su padre.

La jornada de atención en la parroquia Catedral incluyó actividades en varias ubicaciones, tales como la plaza Diego Ibarra y el terminal de pasajeros Nuevo Circo. En total, se atendieron a 362 personas, incluyendo 33 privados de libertad y se recibieron denuncias relacionadas con varios delitos como invasión, estafa, y extorsión, logrando un registro de 40 denuncias que ameritan carácter penal. También se realizaron 254 orientaciones a casos que no requerían intervención penal.

Saab subrayó la importancia de estas jornadas, que han permitido atender a 17 mil 012 personas en los 10 despliegues anteriores, resultando en la recepción de 894 denuncias y 14 mil 343 orientaciones. Estas iniciativas se suman a los esfuerzos continuos del Ministerio Público para mejorar el acceso a la justicia y atender las necesidades de la ciudadanía, destacando la colaboración con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la comunidad en la economía comunal.

La jornada culminó con la entrega de medicamentos y orientación a los ciudadanos, reafirmando el compromiso del Ministerio Público para estar presente en las comunidades y atender las problemáticas que afectan a los venezolanos.

THUAREZCA JULIO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas