Image

Jornadas Rosa para la prevención del cáncer de mama llegan al Metro

Actividades están enfocadas en educar sobre el riesgo y detección precoz de la enfermedad

Usuarios del subterráneo participaron del  despliegue  jornada especial de salud.

21/10/26.- En el marco del Mes Rosa y la conmemoración mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se dio inicio a una gran jornada de salud integral en las estaciones del sistema Metro Los Teques y Metro de Caracas destinada a promover la prevención, concientización y detección temprana de esta enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres.

La agenda de actividades arrancó el pasado lunes con la sesión interactiva “Infórmate y Actúa”, un espacio enfocado en educar sobre los factores de riesgo, la detección precoz y la importancia de la rehabilitación postoperatoria, enmarcada en la agenda de  actividades del Mes Rosa.

El martes se habilitó una jornada especial de ecos mamarios orientada a garantizar un diagnóstico oportuno y el cuidado integral de los trabajadores de la institución en el Cecap. Asimismo, la Policía Nacional Bolivariana se sumó a este esfuerzo institucional con una campaña de concienciación en la estación La Hoyada, reforzando el mensaje preventivo directo a la ciudadanía.

Para el día jueves tienen programado un conversatorios y más una jornada de vacunación bajo el lema “Venezuela se viste de Rosa, Metro Los Teques se viste de Vida”, con el propósito de distribuir  material informativo sobre la autoexploración para  concientizar a la población sobre la detección precoz, factor determinante que eleva a más del 90% las posibilidades de supervivencia frente a esta enfermedad.

Con la consigna ¡Tócate para que no te toque!, las autoridades reiteraron que promover el autocuidado y la salud también es parte fundamental de la movilidad y el bienestar de la usuarias. Las estaciones  del sistema de transporte contarán con actividades complementarias que se mantendrán operativas durante el resto del mes, atendiendo al público en los horarios de mayor afluencia de pasajeros.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS