Image

Gas Caribe restituye al 100 % el servicio de OPPE 20 en San Bernardino

Brigadas ejecutan obras de impermeabilización, arreglo de ascensores, pintura, entre otros

Brigadas de Soluciones del Poder Popular (Brisop) rehabilitan de manera integral el complejo habitacional.


21/08/26.- La empresa  Gas Caribe, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, restituyó este jueves el servicio de gas directo en un 100 %  en los apartamentos del urbanismo OPPE 20, ubicado en la Av. La Estrella, en la parroquia San Bernardino, Caracas, beneficiando a 144 familias.

El conjunto residencial compuesto por tres torres, las cuales sufrieron afectaciones tras los sismos del 24 de junio, y cuya reconstrucción ha estado a cargo de las cuadrillas de la alcaldía capitalina, muestran un significativo avance.

Para restablecer el sistema en las edificaciones, se procedió a la rehabilitación de la red primaria, mediante el reemplazo de la tubería principal, proveniente de la calle, así como también se hizo el cambio de las llaves principales.



Para la red secundaria, se tuvo que reemplazar la tubería del sistema de distribución, y para la red interna fue necesario el cambio de tuberías de cobre y de llaves de paso que regulan el paso del gas en cada piso.

También se hizo la reparación de tres fugas detectadas en las conexiones internas de los apartamentos. Tras concluir los trabajos, se informó  a Pdvsa Gas Comunal, quedando el urbanismo en condiciones óptimas para el suministro continuo del servicio.

A la par, se ejecutan en los urbanismos trabajos de impermeabilización de techos, arreglo de ascensores, reconstrucción de paredes, pintura de fachadas, entre otras labores, para devolver a sus habitantes la tranquilidad y seguridad en sus hogares.

Avanza recuperación integral de la OPPE 8 en Santa Teresa

En la parroquia Santa Teresa, el complejo habitacional  OPPE 8, ya cuenta con gas directo al 100 %, tras la rehabilitación total de su sistema de distribución. Tras la fase de rectificación y pruebas, se notificó formalmente a Pdvsa Gas, acerca de la apertura del servicio, en beneficio de más de 96 familias.

La reconstrucción total de este urbanismo, es una obra que ya supera el 43 % de avance, y que constituye uno de los más de 100 frentes de trabajo que tenemos en la ciudad capital, como órgano ejecutor del Plan Venezuela Renace.

Brigadas de la Alcaldía de Caracas adelantan los trabajos de impermeabilización de techos, arreglo de ascensores, reconstrucción de paredes, pintura de fachadas, entre otras labores, para devolver a sus habitantes la tranquilidad y seguridad en sus hogares.

ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS