Venezuela agradece solidaridad de naciones africanas ante la tragedia
Delcy Rodríguez destacó la hermandad de ambas regiones en momentos de dificultades
27/06/26.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó en nombre de toda la nación, un profundo agradecimiento a diversos jefes de Estado y de Gobierno del continente africano, quienes manifestaron su solidaridad y condolencias, tras el doblete sísmico que afectó al pueblo venezolano el pasado 24 de junio.
A través de un mensaje oficial, la mandataria encargada destacó la hermandad histórica que une a ambas regiones, señalando el valor del respaldo internacional en momentos de dificultad nacional.
"Agradecemos la solidaridad y apoyo desde la Madre África, que nos abraza. En nombre del pueblo venezolano, agradecemos profundamente los mensajes fraternos ante la tragedia que enluta a nuestro país", manifestó Rodríguez.
Reconocimiento a líderes internacionales
El gobierno de Venezuela hizo un reconocimiento explícito a los mandatarios que enviaron sus palabras de aliento y acompañamiento institucional:
- Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial.
- Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
- Yoweri Museveni, presidente de Uganda.
- Netumbo Nandi-Ndaitwah, presidenta de Namibia.
- Daniel Chapo, presidente de Mozambique.
Delcy Rodríguez enfatizó que las muestras de afecto y los lazos diplomáticos bilaterales recibidos durante esta contingencia, no solo fortalecen las relaciones mutuas, sino que también "reafirman nuestra humanidad compartida".
El Gobierno Bolivariano reitera su compromiso de seguir trabajando en la atención de las zonas afectadas por el evento sismológico del 24 de junio, contando con el respaldo moral y la fraternidad de la comunidad internacional.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir














