Instalan comando multidisciplinario de atención a las víctimas
Nahum Fernández afirma que equipos trabajan bajo un plan de atención integral
25/06/26.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó este jueves sobre la instalación de un puesto de comando multidisciplinario para coordinar las labores de rescate, resguardo y mitigación de riesgos en la capital, tras los terremotos registrados la tarde de este miérocles 24 de junio.
Autoridades civiles y los organismos de seguridad ciudadana instalamos un puesto de comando, un equipo multidisciplinario que ya se encuentra desplegado en las zonas más críticas de la ciudad capital, detalló Fernández en sus cuentas de redes sociales.
Fernández aseguró que están desarrollando un "plan de atención integral, se está ejecutando de forma inmediata a través de tres fases operativas necesarias para el rescate a las personas que quedaron atrapadas en las edificaciones y estructuras 100% colapsadas producto de los terremotos originados la tarde de ayer".

El plan de atención integral de tres fases operativas:
- Fase I (Despliegue y Rescate): Equipos de emergencia se encuentran en el terreno rescatando a personas atrapadas en edificaciones y estructuras que sufrieron un colapso del 100%. Los cuerpos de seguridad ya resguardan a los afectados en espacios seguros habilitados para su estadía.
- Fase II (Evaluación de Riesgo Medio): Activación de las comunas mediante las Salas de Autogobierno para evaluar estructuras que presentan entre 50% y 70% de deterioro, con el fin de actuar de inmediato y prevenir nuevos daños.
- Fase III (Daños Menores y Sectores Específicos): Atención directa a familias en edificaciones con daños leves en su infraestructura. Actualmente, el despliegue parroquial prioriza sectores como El Junquito, la parte baja de La Vega, los bloques de Caricuao y el Casco Central.
Jefe de Gobierno hace un llamado enérgico a la población a mantener la calma, "los equipos de seguridad, las comunas y el gabinete gubernamental están completamente desplegados en la calle. Existe un plan estructurado para evaluar cada vivienda y rescatar a los afectados, ningún caraqueño quedará desamparado", enfatizó.
Con estas acciones el Gobierno Bolivariano en todos sus niveles mantiene el compromiso de proteger la vida y el patrimonio de los caraqueños, asegurando que los recursos y el personal humano se mantendrán en las calles hasta consolidar la total estabilización de las comunidades afectadas.
EMILY CAZORLA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS
Compartir














