Bad Bunny alza su voz en defensa de migrantes latinos en EEUU

Fuertes críticas del artista contra las redadas migratorias de Trump

Artistas presentes felicitaron al boricua
El cantante boricua invitó a derrotar el odio con amor.

 

02/02/26.- Bad Bunny, artista puertorriqueño, rompió con el guion del espectáculo de la última edición de los Grammy, para lanzar un mensaje político más allá de la música. Con la frase “No somos animales, somos humanos”, denunciando las prácticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos (EEUU) contra migrantes latinos.

La intervención del artista de música popular de Latinoamérica, aunque breve fue contundente, convirtiendo la gala en un espacio de denuncia frente a millones de espectadores.

“Sé que es difícil no odiar en estos días, y estaba pensando, a veces nos contaminamos –no sé cómo se dice eso en inglés–, el odio se vuelve más poderoso con más odio”, agregó. De inmediato el artista puertorriqueño animó a los espectadores a combatir el odio con amor, diciendo: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”, enfatizò.

El presentador de la gala, Trevor Noah, incluso se sentó al lado de Bad Bunny entre el público y felicitó al artista boricua por retribuir a Puerto Rico con su presentación de conciertos en la isla. “Quiero dedicar este premio a todas las personas que tuvieron que dejar su tierra, su país, para seguir sus sueños”, dijo Bunny en su discurso de aceptación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas