Caribes responde y se impone a Navegantes en el tercero de la final
El equipo oriental pudo combinar bateo oportuno con buen pitcheo para ganar en Valencia
30/01/26.- Caribes de Anzoátegui tomó un respiro en la final de la pelota criolla profesional al batir a Navegantes del Magallanes, 9-7, en el tercer partido de la serie por el título de la campaña 2025-2026, un duelo en el que la toletería oriental conectó en el momento oportuno.
No fue fácil para el elenco de Puerto La Cruz apuntarse su primera victoria en la final. Para ello tuvo que reaccionar con un racimo de seis carreras en la parte alta del quinto episodio. Con esa producción pudo voltear el marcador (6-3) y mantenerse adelante a pesar de la reacción de los turcos.
En esa quinta entrada la ofensiva de la tribu oriental respondió a tiempo. Doblete de Antonio Piñero rompió el celofán para los visitadores el empujar una. Luego, Carlos Mendoza dio un incogible y envió a dos compañeros al plato.
El antesalista Hernán Pérez mostró su poder con vuelacerca ante el relevista magallanero José Suárez (el perdedor del compromiso), batazo que consiguió a su compañero Mendoza a bordo.
Y la última de las seis rayitas de ese episodio fue impulsada por Romer Cuadrado.
La clave para Caribes fue que salieron los batazos con hombres en posición anotadora. En el juego de este jueves conectaron cinco incogibles en 13 turnos en momentos con hombre en base, en contraste con los primeros dos partidos de la final en los que la ofensiva se fue de 27-6 en esa misma condición.
Mención aparte para el relevo de Caribes, pues luego de la salida del abridor Naswell Paulino (3.1 entradas de trabajo), seis lanzadores desfilaron por la lomita oriental y limitaron a seis los incogibles de la ofensiva de Magallanes.
La victoria se la apuntó Liarvis Breto al lanzar por una entrada completa en blanco con un abanicado.
El gota a gota de Caribes siguió en el sexto acto con elevado de sacrificio de Aldrem Corredor que le permitió anotar a Antonio Piñero. Posteriormente, este mismo pelotero pegó un doble que impulsó las dos últimas de Caribes, fundamentales porque Magallanes reaccionó en su última oportunidad ofensiva con par de rayitas.
Los mejores a la ofensiva por Caribes fueron Aldrem Corredor de 4-3 con trío de remolques y una anotada, Antonio Piñero de 4-3 con tres anotadas y Hernán Pérez de 5-2 con par de impulsadas e igual cantidad de veces pisó el plato.
Caribes, con su triunfo alargó a cinco juegos, como mínimo, la serie final que retomará este sábado en Valencia.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
