Fernández: El que puede gobernar este país es el pueblo de Chávez

Carmen Meléndez destacó el impacto negativo que el ataque imperial generó en los niños

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de apostar por la paz, la diplomacia y la unidad nacional.

 

10/01/26.- En la tarima central de la multitudinaria marcha que salió desde la parroquia El Valle, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, tomaron la palabra ante una multitud movilizada para exigir el retorno del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.

Sus declaraciones estuvieron marcadas por la denuncia del ataque sufrido por la ciudad y por un llamado a la unidad, la paz y la defensa de la soberanía venezolana.

Nahum Fernández calificó la reciente agresión como “la más grave que ha recibido nuestra patria en la historia”, y resaltó la valentía del pueblo caraqueño, especialmente de las mujeres que lideraron la protección de civiles y familias durante la crisis.

Fernández enfatizó que “el pueblo caraqueño salió a la calle en busca de su presidente, defendiendo la dignidad de Venezuela”, y desmintió informaciones que intentaron minimizar la magnitud de los combates y sacrificios realizados por los jóvenes soldados venezolanos.

El jefe de Gobierno denunció que “ningún tribunal federal extranjero tiene competencia para juzgar al presidente constitucional de Venezuela”, y remarcó que la defensa de la soberanía es una causa respaldada por la gran mayoría del pueblo venezolano.

Reiteró que Caracas y más de cien ciudades del país se mantienen en protesta activa, con la firme convicción de que “la paz y la victoria son los elementos fundamentales del mensaje de Nicolás Maduro”.

 

 

Por su parte, Carmen Meléndez relató el impacto humano de los ataques, describiendo escenas de solidaridad entre vecinos que acogieron a familias desplazadas y afectados por los bombardeos.

La alcaldesa denunció la masacre sufrida por quienes protegían al presidente y lamentó el trauma vivido por miles de familias, especialmente en Fuerte Tiuna y urbanismos afectados.

“Nuestros niños han quedado aterrorizados, muchos no quieren volver a la escuela ni dormir por el miedo”, relató Meléndez, quien también resaltó el notable aumento de emergencias médicas y el sufrimiento de la población.

 

 

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de apostar por la paz, la diplomacia y la unidad nacional. Meléndez subrayó la importancia de preservar la vida y la democracia, siguiendo la línea de diálogo propuesta por el presidente Maduro y respaldada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. “La unión popular, militar y policial es fundamental para garantizar la paz y el poder político en todos los niveles de gobierno”, expresó.

El mensaje conjunto de Fernández y Meléndez estuvo orientado a la reconciliación, el respeto a la soberanía y la defensa de la dignidad venezolana. Reafirmaron que Caracas y Venezuela no cederán ante presiones externas, y que el pueblo seguirá en las calles, unido y leal al proyecto nacional.

ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas