Venezuela está abierta a relaciones energéticas basadas en el respeto
Presidenta (E) dijo que narcotráfico era la excusa de EEUU para quedarse con los recursos
08/01/25.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela está abierta a las relaciones energéticas donde todas las partes estén beneficiadas al criticar la “voracidad energética del Norte”.
Rodríguez afirmó que el “narcotráfico, la democracia y los derechos humanos” eran las excusas del Gobierno norteamericano para quedarse con los recursos de la nación.
"La voracidad energética del Norte quiere los recursos de nuestro país, y lo habíamos denunciado. Todas las falsedades del narcotráfico, la democracia, los derechos humanos, no eran sino excusas. Porque lo que sí ha estado presente siempre es que el petróleo de Venezuela debe ser entregado al Norte Global", aseveró.
Reiteró que Venezuela está abierta a relaciones energéticas donde todas las partes estén beneficiadas, donde la cooperación económica esté muy bien determinada en contratos comerciales.
Además, Rodríguez reafirmó que Venezuela tiene "la reserva petrolera más grande del planeta" y una de las reservas más importantes de gas, enfatizando que esos recursos deben estar al servicio del desarrollo nacional y de otros países del mundo.
En ese sentido, recordó que así nació la industria petrolera y dijo estar dispuesta a relaciones energéticas basadas en el respeto mutuo y la legalidad internacional.
"Nosotros estamos dispuestos –claro que sí– a relaciones de respeto en el marco de los convenios comerciales que respeten la legalidad internacional", concluyó.
CIUDAD CCS
