Renovada área de Neonatología en la Maternidad Santa Ana de Caracas

La obra incluye cuidados intensivos, intermedios y consultas de histeroscopia

La renovación del IVSS busca asegurar el bienestar de las madres y recién nacidos.

 

24/12/25.- En el marco de las festividades navideñas, el Gobierno nacional entregó este miércoles las áreas de Neonatología de la Maternidad Santa Ana totalmente renovadas.

La información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien destacó que esta obra fortalece la capacidad de respuesta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

La intervención integral del centro hospitalario incluyó el mantenimiento profundo de la infraestructura, la optimización de los sistemas de climatización y la adecuación de consultorios especializados para el tratamiento de la histeroscopia y la endometriosis.

Capacidad y tecnología La ministra detalló que los nuevos espacios están dotados con equipos médicos de alta tecnología e incubadoras de última generación.

La capacidad operativa para el cuidado de los recién nacidos quedó distribuida de la siguiente manera: 7 cupos para terapia intensiva, 5 cupos para cuidados intermedios, 10 cupos para cuidados mínimos y 5 cupos para el área de observación.

Gutiérrez enfatizó que estas mejoras aseguran condiciones óptimas para que el personal especializado (neonatólogos, enfermeras y técnicos) brinde una asistencia médica humanizada. Finalmente, señaló que los trabajos responden a las políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el bienestar de las madres y los nuevos ciudadanos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas