Plaza Diego Ibarra vibró al ritmo del Caracas Retumba 2025
Una explosión de ritmos nacionales e internacionales unieron a los caraqueños este jueves
18/12/2.- Bajo el cielo decembrino de la capital, la Plaza Diego Ibarra se transformó este jueves en un refugio donde avivaron las emociones. Desde las 5:00 pm, el icónico espacio del centro de la ciudad dejó de ser un lugar de tránsito para convertirse en el epicentro del Gran Concierto "Caracas Retumba con Paz y Alegría", una cita que ya es tradición en el corazón de los caraqueños.
El ambiente, cargado de un entusiasmo contagioso, marcó el inicio de una jornada donde la música fue el puente hacia la unión familiar. Para los asistentes, el concierto representó mucho más que un espectáculo; fue un respiro necesario.
Para Lolis García, con una sonrisa que no le cabía en el rostro mientras que bailaba al compás de la música, resumió el sentir de muchos: "Me siento feliz, contenta. Me estoy divirtiendo mucho y me encanta... ¡Esto suena a Caracas!".
Esa conexión emocional fue el hilo conductor de la tarde. Por su parte, Andreina Ramírez, quien asistió con su grupo de amigos, expresó: "Estamos aquí disfrutando, está muy chévere. Es un momento para distraerse, para dejar un poquito los problemas al lado, A pesar de tantas cosas, siempre uno se distrae un poco y eso es lo que vale".
En el concierto se han presentado artistas y grupos de renombre como: Billos Caracas Boys, King Chango, Omar Enrique, Omar Acedo, Las Chicas del Can y Las Divas, también abrió paso a figuras emergentes que sorprendieron por su calidad, como el grupo Los Favoritos y de la joven salsera, Lakshmi Espinoza, conocida artísticamente como La India de Venezuela.
Katy Rodríguez, una de las asistentes que seguía de cerca cada presentación, valoró el esfuerzo de los grupos juveniles en tarima: "Me ha parecido todo muy bonito. Hay bastantes talentos nuevos a los que les están dando mucho apoyo y eso es importante; hay mucho talento venezolano".
La jornada transcurrió en un ambiente de paz, alegría y gozo, permitiendo que niños y adultos disfrutaran de una mezcla de salsa, merengue y ritmos urbanos. Desde la energía de Aran One y La Melodía Perfecta, hasta el sabor tradicional de Bonny Cepeda y Roberto Antonio, el escenario fue un testimonio de la diversidad cultural de Venezuela.
Al caer la noche, la Plaza Diego Ibarra no solo estuvo retumbando por los bajos de los parlantes, sino por el coro de varias personas que, al menos por unas horas, decidieron dejarse llevar por el ritmo contagioso de la música.
"Caracas Retumba" continuará con sus conciertos hasta el 21 de diciembre, retomando después el 26 y 27.
LORIANA RUBIO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS
