Sanciones de la Unión Europea se alinean a intereses de EEUU
Analista Francisco Rodríguez destacó que medidas de UE son instrumento de presión política
16/12/25.- El analista internacional Francisco Rodríguez puntualizó que las mal llamadas "sanciones” impuestas por la Unión Europea a Venezuela se alinean a los intereses de Estados Unidos (EEUU), los cuales actúan como instrumento de presión política contra el país.
Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Rodríguez resaltó que estas medidas coercitivas unilaterales “son absolutamente contrarias al espíritu, propósito y razón de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional”.
Asimismo, añadió que “todos los Estados firmantes de la Carta de San Francisco, incluidos los países europeos y Estados Unidos, están obligados a abstenerse de cualquier acción que vulnere la soberanía, la autodeterminación y el derecho al desarrollo de los pueblos”.
Por lo que manifestó que, ante tales acciones ilegales, Venezuela impone su diplomacia de paz para confrontar, una vez más, las mal llamadas "sanciones”. Por otro lado, mantiene su postura digna como Estado soberano e independiente, tras defender su derecho a la autodeterminación, lo que implica decidir libremente con quién establecer relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación.
“Lo que está ocurriendo con las sanciones es que quieren castigar a un modelo político y a ese derecho de autodeterminación que implica que Venezuela no juega necesariamente en la misma liga de las potencias mundiales y de la hegemonía estadounidense”, expresó.
CIUDAD CCS

