Liván Soto está disponible para Leones del Caracas
Se puso a la orden por la lesión de Brainer Bonaci
15/12/25.- A pesar de su jerarquía de jugador de Grandes Ligas, Liván Soto, natural de Valencia, estado Carabobo, había estado de bajo perfil con los Leones del Caracas. Algunas molestias físicas y la consistencia ofensiva del novato Brainer Bonaci, oriundo de Catia La Mar, estado La Guaira, además de la presencia de otros jugadores del cuadro interior con rango de Grandes Ligas –como Lenyn Sosa, de Puerto Ordaz, estado Bolívar y ahora Orlando Arcia, de Anaco, estado Anzoátegui– lo tenían relegado al banco.
Antes de que Brainer Bonaci saliera lesionado del segundo partido de la serie en Maracaibo, Liván Soto había aparecido en solo 15 juegos de esta temporada y en la mayoría de sus últimas presentaciones lo traían desde la banca a tomar un turno como emergente por su condición de bateador zurdo o a blindar la defensa en los episodios finales.
Eso puede estar por cambiar. Bonaci, de 24 años de edad, tiene una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y de momento no hay reportes por parte de la organización del Caracas de cuánto tiempo estará fuera de acción. Pero Soto da un paso al frente.
“Estuve lidiando con molestias en el brazo de lanzar, algo que arrastro desde la temporada en Estados Unidos, y aunque hemos trabajado fuerte en eso, me ha costado recuperarme”, reveló en una entrevista en Barquisimeto con la prensa local. “Pero estoy preparado para cuando me den la oportunidad. Ayer por la lesión de Brainer Bonaci, me la dieron y afortunadamente pude ayudar al equipo. Estoy 100 % disponible para lo que el mánager, José Alguacil, disponga conmigo”.
Lo ha dejado claro. En los dos choques, Liván Soto suma dos inatrapables (incluyendo un doble), tiene un par de carreras impulsadas y también varias intervenciones defensivas que han resultado clave para que Leones sumen dos triunfos al hilo y tomen oxígeno en medio de su situación.
“Mi defensa es mi carta de presentación, no me gusta fallar y por eso trabajo fuerte buscando la perfección”, aseguró. “Un tiro malo puede cambiar el resultado de un partido”.
Liván Soto no elude las preguntas sobre la situación de la escuadra melenuda, que ha pasado semanas ocupando el último lugar de la tabla de posiciones y que lucha para regresar a los puestos de clasificación con el tiempo en contra.
“Obviamente estamos de últimos y no hemos jugado bien, pero venimos cada día a dar el 100 %, tenemos las mismas ganas y el mismo objetivo del principio de la temporada, que es ir a los playoffs”, dijo el infielder. “Pero a veces las cosas se nos salen de las manos. En los últimos juegos había faltado bateo oportuno”.
“Claro que sentimos presión, somos los Leones del Caracas y esta camiseta pesa”, admitió. “Pero nos enfocamos en dar todo el esfuerzo. Tenemos que salir a ganar y no cometer errores, vamos paso a paso”.
CIUDAD CCS

