Avión militar de EEUU viola protocolos y casi choca con aeronave civil

Ocurrió sobre el Mar Caribe y el avión de pasajeros cubría la ruta Curazao-Nueva York

El aparato militar gringo no cumplió los protocolos de seguridad.

15/12/25.- Un avión de pasajeros estuvo a punto de colisionar en su ruta aérea con una nave militar del operativo ilegal que mantiene Estados Unidos en el Mar Caribe frente a las costas de Venezuela.

El incidente involucró al vuelo 1112 de la aerolínea estadounidense JetBlue que partió de Curazao, frente a las costas de Venezuela, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. Al momento del incidente la nave civil detuvo su ascenso para evitar chocar con un avión militar cisterna de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Casi chocamos en el aire aquí arriba… Pasaron justo en nuestra trayectoria de vuelo... No tienen el transpondedor encendido, es indignante”, denunció el piloto de la aerolínea privada según informó AVN.

El piloto del vuelo comercial atribuyó la responsabilidad al avión militar de EEUU y denunció que la aeronave no cumplía con los protocolos de seguridad ni tenía comunicación con la torre de control de tráfico aéreo, reportaron medios del país norteamericano.

“Acabamos de pasar un avión justo delante de nosotros, a menos de 8 kilómetros, quizás a 3 ó 5 kilómetros, pero era un avión de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estaba a nuestra altitud… Tuvimos que detener el ascenso”, relató el capitán del vuelo.

Asimismo, el piloto indicó que, tras el incidente, el avión militar de EEUU cambió su rumbo y se dirigió hacia el espacio aéreo venezolano.

Este suceso ocurre en un contexto de intensificación de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, bajo el pretexto de luchar contra el tráfico de drogas, promovidas por la administración de Donald Trump.

Eso incluye bombardeos contra lanchas, aumento de personal militar, logística y presencia de barcos, aviones de combate y espías, órdenes de no usar el espacio aéreo frente a las costas de Venezuela y sabotaje electrónico que afecta la aeronavegación.

Todas esas medidas son violatorias del derecho internacional y una excusa para generar un conflicto directo con Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas