Atentado en campamento de Gaza deja muerto a oficial de Hamás
Ministerio del Interior de Hamás acusó a servicios de inteligencia israelíes del ataque
14/12/25.- Bajo un ataque perpetrado en la zona central de la Franja, un oficial de seguridad interna de Hamás, Ahmad Zamzam, fue asesinado a tiros este domingo en el campamento de Al Maghazi, así lo informó el Ministerio del Interior del Gobierno islamista.
A través de un comunicado, el Ministerio informó que inicialmente se detuvo a un sospechoso mientras se iniciaba la investigación del incidente, allí se señala que la operación fue ejecutada por agentes bajo la “supervisión directa de los servicios de inteligencia israelíes”, catalogándolo como un acto premeditado.
Según confirmaron fuentes médicas, el cuerpo de Zamzam fue trasladado inmediatamente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa. Este grave suceso en Al Maghazi refuerza la denuncia de las autoridades palestinas sobre la estrategia israelí de desestabilización y eliminación selectiva de figuras políticas y de seguridad en el territorio, a pesar de los acuerdos de cese al fuego establecidos.
Este nuevo crimen se produce apenas un día después de que un dron israelí atacara un vehículo en la ciudad de Gaza, resultando en la muerte de Raed Saed, identificado como un comandante sénior de Hamás y jefe de la producción de armamento para el ala militar del movimiento, junto a otras cuatro personas.
Según autoridades sanitarias palestinas, el saldo del recrudecimiento del genocidio perpetrado por Israel asciende a más de 70 mil 600 palestinos asesinados y más de 171 mil 095 han resultado heridos, en una catástrofe humanitaria que continúa desarrollándose ante la indiferencia de gran parte de la comunidad internacional.
CIUDAD CCS

