Jefe de Estado llama a conformar Comités Bolivarianos de Base Integral

Estos organismos populares ejercerán acciones de defensa en las 264.000 calles del país

El mandatario presidió la V Plenaria del PSUV.

 

04/11/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso conformar de manera inmediata los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) para hacer frente a las agresiones y amenazas que se ciernen contra el país, y que son dirigidas por la administración de Donald Trump.


Durante la V Plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuada en el Teatro Bolívar, el jefe de Estado, explicó la importancia de que estas instancias asuman el compromiso de desarrollar los valores de nuestra patria para la defensa del poder en las 264.000 calles del país.

Asimismo, Maduro destacó que la misión fundamental de los comités es asumir el compromiso de desarrollar los valores, la dirección, el liderazgo y la preparación integral de la Patria para la defensa, en caso de una agresión armada.

Dijo que los  CBBI tendrán al menos nueve voceros elegidos por asambleas, y que asumirán el compromiso en la preparacion integral de la población en un escenario de guerra.

 

Resistencia prolongada 

Maduro convocó a las fuerzas revolucionarias y al pueblo en general, a mantener una resistencia prolongada continental frente al imperialismo estadounidense.

"Yo a veces pienso que la idea del imperialismo, de colonizar Venezuela, de verdad, ellos se van imbuyendo de una idea y se van calentando la cabeza ellos con artículos, reportajes, guerra psicológica, guerra cognitiva… Hoy en el imperialismo no hay mentes sensatas razonables", agregó.

En este sentido, indicó que la guerra cognitiva es la que impide a los países hegemónicos comprender la verdadera esencia de Venezuela y su determinación a ser una nación libre.

En ese orden de ideas, advirtió que cualquier agresión contra la nación bolivariana, provocaría una respuesta unificada a nivel regional, pues la idea de una libertad anti intervencionista y antiimperialista está arraigada en toda América Latina y el Caribe.

"Si Venezuela fuera tocada, ¿qué creen ellos, que el pueblo se va a dejar humillar, si Venezuela fuera tocada sería una sola voz de Pueblo Unido, toda la América Latina y el Caribe, todos los latinoamericanos y caribeños en una sola voz de resistencia popular y prolongada", sostuvo.

LADY GÓMEZ /CIUDAD CCS / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL 


Noticias Relacionadas