PSUV denuncia narrativa imperial para justificar intervención
Instalan 5to Congreso del PSUV y 4to de la JPSUV ratificando la defensa de la soberanía
04/11/25.- Como parte de la Plenaria Extraordinaria del Quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Cuarto Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV), el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello, denunció la narrativa imperialista que pretende justificar lo injustificable y encubrir sus verdaderos intereses sobre Venezuela y la región.
Durante su intervención, Cabello denunció que el gobierno de Estados Unidos ha construido una narrativa mediática y política para justificar lo injustificable: el intento de intervención en Venezuela.
“El imperialismo ha creado toda una historia para tapar sus verdaderos objetivos. Ya no se habla del Tren de Aragua ni del narcotráfico. Hoy el debate en las altas esferas del gobierno estadounidense es si están de acuerdo o no con un cambio de régimen”, alertó.
Asimismo, recordó que el presidente Nicolás Maduro lo advirtió con claridad y anticipación, y hoy los hechos le dan la razón.
“El presidente lo dijo con tiempo, y hoy se confirma. Ya no hay máscaras. Lo que se discute abiertamente es cómo derrocar al gobierno legítimo de Venezuela”, afirmó.
En ese sentido, el dirigente revolucionario condenó las acciones del imperialismo y señaló que, lejos de rectificar, Estados Unidos mantiene intacta su lógica de dominación.
“Ellos siguen creyendo que Venezuela y nuestra América, la Patria Grande, les pertenece como patio trasero. Pero aquí hay un pueblo consciente, organizado y dispuesto a defender su destino”, expresó.
También destacó la respuesta firme del pueblo venezolano ante las agresiones externas. Agregando que, según encuestas recientes, más del 94% de los ciudadanos rechaza cualquier intento de invasión, lo que evidencia un profundo compromiso con la soberanía nacional, más allá de diferencias políticas.
Cabello, reiteró que Venezuela se ha preparado para enfrentar cualquier escenario de agresión.
“Aunque hemos sido asediados durante 26 años, hoy enfrentamos un nuevo pico de amenazas. Pero el pueblo está listo para dar la batalla y triunfar. La Revolución Bolivariana no cae en chantajes. Avanza cuando es necesario”, aseveró.
El secretario general del PSUV además denunció la actitud de algunos ciudadanos que, en complicidad con intereses extranjeros, pretenden entregar la Patria a cambio de beneficios personales.
“No podemos permitir que se vendan nuestros recursos ni nuestra dignidad. La defensa del país es también la defensa del futuro de nuestras hijas e hijos”, enfatizó.
En el marco del Congreso, Cabello informó que fueron presentados más de 35 mil proyectos en las asambleas comunales realizadas los días 1 y 2 de noviembre, como parte del proceso organizativo rumbo a la cuarta Consulta Popular Nacional, prevista para el próximo 23 de noviembre.
“Ese nivel de participación demuestra que el pueblo está activo, propositivo y comprometido con la construcción colectiva”, indicó.
Precisó que el presidente Nicolás Maduro ha instruido tareas específicas para el desarrollo del Congreso, centradas en el fortalecimiento de la estructura partidista y la lectura crítica de la coyuntura actual.
“La organización es clave para enfrentar los desafíos y seguir avanzando en la construcción de un modelo soberano, justo y solidario”, dijo.
Finalmente, Cabello hizo un llamado a la “resistencia activa prolongada”, que implica mantener el ritmo cotidiano de trabajo, organización comunitaria, movilización popular y defensa de la paz.
“Vamos hacia unas Navidades felices, seguras y en paz. La ofensiva revolucionaria se mantiene en cada rincón del país. La Patria no se entrega, se defiende con alegría, con conciencia y con unidad”, concluyó.
NAILET ROJAS / CIUDAD CCS

