Maduro: estamos comprometidos con la soberanía del Caribe
El Presidente clausuró el Encuentro Parlamentario del Gran Caribe por la Paz
31/10/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes por la tarde el compromiso de Venezuela por luchar en favor de la soberanía de los países del Caribe, ante las amenazas militares del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la región.
Así lo expresó el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores durante la clausura del Encuentro Parlamentario del Gran Caribe por la Paz, en un encuentro con los delegados participantes.
"Todo lo que estamos haciendo en Venezuela es con el objetivo de una independencia integral de la patria y compartir estos logros con todos los pueblos hermanos de nuestro amado continente", aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, Maduro aseveró que la política nacional está guiada por el afecto y la visión panamericana. "Porque nosotros amamos a América, al Caribe y más allá", destacando la intención de extender los logros del país a las naciones hermanas.
Recordó que esta nueva amenaza de Estados Unidos no es un fenómeno nuevo, pues -acotó- se ha venido desarrollando desde 1999. "Con la llegada del Comandante Chávez al poder, Venezuela ha vivido más de doscientas conspiraciones y amenazas. Chávez sufrió muchas de ellas; el 12 de abril de 2002, la derecha disolvió todos los poderes, ignorando la voluntad del pueblo venezolano", citó como ejemplo.
En su discurso, el mandatario también denunció la doble moral histórica de las potencias."Los revolucionarios y bolivarianos siempre han sido tildados de malos. Los supremacistas imperiales son los buenos, los que supuestamente traen democracia", dijo.
Igualmente, destacó que esta instancia de encuentro del Gran Caribe, no es solo es un lugar para la paz y la vida, sino para garantizar la soberanía de los países hermanos.
En ese contexto, el presidente anunció, tras el exitoso resultado del evento de este viernes, la realización de un gran evento latinoamericano y caribeño, en el que los gobiernos, movimientos sociales y los pueblos, alzarán su voz contra el pretendido retorno de la hegemonía de Estados Unidos en la región.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

