Retornan al país dos niños secuestrados en EEUU
Recibieron los protocolos y controles necesarios para un feliz reencuentro con su familia
24/10/25.- Los hermanos Jeravid y Jhilary González, de 14 y 12 años respectivamente, quienes fueron separados injustamente de su madre, Andreína Hidalgo, por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), fueron recibidos este viernes por la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), Camilla Fabri de Saab, junto con otras autoridades venezolanas, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el vuelo Nº 80 de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Es importante mencionar, que la madre de ambos llegó al suelo patrio el pasado 29 de septiembre en el vuelo 70, conforme detalla nota de prensa del ministerio del poder popular para relaciones interiores, justicia y paz.
El caso de estos hermanos llegó al conocimiento de las autoridades luego de que los mismos realizarán un video y lo publicarán a través de las redes sociales pidiendo ayuda para reencontrarse con su madre debido a que se encontraban en casa de una tercera persona en Orlando.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Gran Mision vuelta a la Patria (@vueltalapatria)
Durante el reencuentro, tanto los padres como los menores de edad agradecieron a la Gran Misión Vuelta a la Patria y al presidente Nicolás Maduro por hacer realidad su retorno al país.
“Gracias a este Gobierno y a Nicolás Maduro hacer todo lo posible para que ellos llegaran aquí”, expresó Hidalgo.
Por otro lado, se dio a conocer que en este mismo vuelo retornaron al país 312 migrantes venezolanos repatriados desde Texas, Estados Unidos. Este grupo incluyó 260 hombres, 50 mujeres y dos adolescentes.
De esta manera, el Gobierno venezolano reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

