Presidente Maduro denuncia a la DEA como "el gran cártel mundial"

Aseguró que EEUU se basa en un relato "vulgar, extravagante y falso"

Dijo que la nación es libre de drogas gracias a los esfuerzos de las fuerzas militares y policiales del país. 

 

24/10/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprovechó su visita a la Comuna Agroecológica Turística "El Gran Topo" este jueves para reafirmar categóricamente que Venezuela es un "país totalmente libre de narcotráfico". La declaración se emitió en el sector Colina Bella, mientras el mandatario supervisaba proyectos de producción de alimentos y el desarrollo del parador turístico comunal.

El jefe de Estado vinculó directamente este logro con la decisión de romper relaciones con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA). Maduro calificó a esta organización como "el gran cartel de la droga mundial" y aseguró que la expulsión de la agencia permitió a Venezuela establecer una estrategia de lucha contra el narcotráfico de manera "autónoma y soberana".

 

"Desde que rompimos con la DEA, Venezuela pudo avanzar de manera autónoma y soberana en una estrategia, y hoy Venezuela es un país libre totalmente del narcotráfico y de todas esas cosas", declaró el presidente ante la comunidad presente e invitados internacionales. Atribuyó este resultado al "gran logro de las fuerzas militares, policiales y de la inteligencia y contrainteligencia venezolana".

Denuncia "relato extravagante" para justificar actos

El presidente Maduro utilizó su intervención para denunciar lo que considera una nueva estrategia de agresión por parte del "imperio norteamericano". Señaló que Washington, al no haber podido acusar a Venezuela de poseer armas de destrucción masiva o de desarrollar un arma nuclear, ahora ha optado por "inventarse un relato extravagante, vulgar, totalmente falso" que describe al país como productor de cocaína.

 

Insistió en que esta teoría es "demostrablemente falsa" y se dirigió directamente al pueblo de los Estados Unidos para negar las acusaciones de sus gobernantes. "Es vulgar, extravagante, mentiroso, falso, negador de la realidad, el relato que hacen sobre Venezuela, sobre la revolución bolivariana y sobre el presidente obrero, del presidente de a pie, del presidente de los barrios, Nicolás Maduro Moros, mejor conocido como el Gallo Pinto", afirmó con ímpetu.

Alerta sobre una "nueva guerra eterna"

Finalmente, el líder venezolano alertó sobre el riesgo de que Estados Unidos esté "inventando una nueva guerra eterna" con estas falsas acusaciones, contradiciendo la promesa de no involucrarse en nuevos conflictos.

 

Maduro aseguró que la estrategia de Venezuela para evitar la guerra se basa en la "movilización de los pueblos de América del Sur". Concluyó su discurso con un llamado a la unidad regional: "América del Sur y el Caribe, todo, dice no a la guerra, sí a la paz, sí a la prosperidad, sí a la armonía y a la convivencia", sentenciando su rechazo al asedio internacional que, según el gobierno nacional, vive el país.

THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas