Rodríguez: Venezuela marca historia con unión y paz por José Gregorio

Más de 20 obras fueron entregadas en honor al Médico de los Pobres

Con amor y devoción, el pueblo venezolano adora a su Santo.

 

18/10/25.- A pocas horas de la canonización del beato José Gregorio Hernández, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la inauguración de una estatua en su honor en la Plaza La Candelaria, lugar emblemático de devoción popular en el centro de Caracas.

Desde este espacio de oración y vigilia, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha entregado más de 20 obras en todo el país en honor al “médico de los pobres”, como tributo a su legado de fe, ciencia y servicio al prójimo.

“Hoy el presidente Nicolás Maduro está entregando más de 20 obras a Venezuela, en Caracas, en Isnotú, en el estado Trujillo, venerando al doctor José Gregorio Hernández, médico, científico y profesor venezolano, pionero en el ámbito médico-científico”, expresó Rodríguez, quien también recordó la carta enviada por el mandatario al Papa Francisco el 6 de junio de 2015, solicitando su intercesión para la santificación del beato.

Durante la jornada, la vicepresidenta destacó el carácter profundamente cristiano y humanista de José Gregorio Hernández, resaltando su entrega a los más necesitados.

“Fue a buscar a los más pobres para ayudarlos, para sanarlos, para poner su mano curadora sobre los más desvalidos. Fue un verdadero apóstol del servicio al prójimo", mencionó.

Rodríguez también participó en la vigilia que se realiza en la iglesia La Pastora, parroquia donde vivió y murió el beato, acompañando al pueblo en oración junto a la figura de la madre Carmen Rendiles, también próxima a ser canonizada. 

“Nos hemos encontrado en José Gregorio Hernández y la madre Carmen para hacer milagros, garantizar la paz y el futuro de nuestros hijos”, afirmó.

La vicepresidenta anunció que este domingo, a las 4:00 de la madrugada, “sonarán los cohetes de emoción y alegría en toda Venezuela” para celebrar la canonización del primer santo laico del país. “Estaremos marcando historia, y el pueblo venezolano hará el mayor milagro: la unión y la paz de Venezuela”, expresó.

Finalmente, Rodríguez subrayó que el pueblo venezolano se mantiene en vigilia permanente, en oración y unidad nacional, a la espera del anuncio oficial del Papa León XIV que elevará a los altares a dos figuras profundamente queridas por la fe popular.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas